El alcalde de Alcorcón demandará a Arcópoli por acusarle de LGTBfobia

‘Toda mi vida he combatido contra la discriminación y la desigualdad y no toleraré esa acusación, tras una maniobra política que nada tiene que ver con mi compromiso probado de igualdad y derechos humanos’, ha indicado David Pérez tras confirmar que demandará a la ONG por acusarle de LGTBfobia.

Según ha insistido Pérez, ni el texto, ni el sentido de los votos responde a ninguna acusación de homofobia, ‘simplemente a discrepancias políticas entre los diferentes grupos sobre la aplicación de acuerdos’.

La respuesta de Arcópoli no se ha hecho esperar y ha enviado una nota de prensa en la que muestra su asombro y decepción por la decisión que ha tomado el alcalde de Alcorcón. 

Desde la ONG quieren tender la mano al Gobierno de la ciudad puesto que creen que la judicialización de la política sea la solución. Así, han afirmado que su Junta Directiva se encuentra a plena disposición del Equipo de Gobierno alcorconero para ponerse manos a la obra cuanto antes y no perder más el tiempo, puesto que se lleva más de un año de gobierno sin ninguna iniciativa LGTB ejecutada.  

Desde la asociación se insiste en que no buscan perjudicar a nadie, sino hacer reaccionar al Equipo de Gobierno y poder avanzar en la mejora de las condiciones de un colectivo LGTB alcorconero que está invisibilizado y sin iniciativas institucionales proactivas en su ciudad, como requiere el artículo 9.2 de la Constitución.

Arcópoli piensa que es un gran error intentar coaccionar a una ONG mediante una demanda para tratar de silenciar su labor. La mejor forma de que Arcópoli crea que el grupo municipal popular tiene interés por el colectivo LGTB es que lo demuestre mediante iniciativas y no a través de demandas.

Actualmente Arcópoli trabaja con más de 20 municipios de la Comunidad de Madrid gobernados por partidos de todos los colores políticos, aportando iniciativas en el ámbito educativo, policial, delitos de odio, cultural, sanitario o deportivo, entre otros.

Su único propósito es que la ciudad de Alcorcón, la séptima más poblada de nuestra Región, se sume a la defensa de los derechos del colectivo LGTB. Si el alcalde quiere demostrar que no es bífobo, transfobo y homofobo denunciar entidades LGTB no parece la mejor alternativa, si no todo lo contrario.

En palabras de Yago Blando, Coordinador de Arcópoli:

David Pérez debe dejar de considerarnos como un enemigo y entender que somos un aliado de la ciudadanía, que puede ayudarle en su gestión municipal para mejorar la situación del colectivo LGTB en Alcorcón, que es nuestro único propósito”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More