Alemania celebra sus primeras bodas gay

Luego de años de debate y lucha, por fin entró en vigor una nueva ley en Alemania que permite a las parejas del mismo sexo casarse en condiciones legales iguales que las personas heterosexuales. Por lo que varias parejas aprovecharon el momento para acudir a los registros civiles y hacer oficial su unión de por vida.

Gordon Holland, secretario en el distrito de Schöneberg, en Berlín dijo “Estamos haciendo una sola excepción para disparar una pistola de arranque simbólica porque los matrimonios entre personas del mismo sexo son posibles a partir de hoy”.

Así que la primera boda gay en Alemania fue entre Karl Kreile junto a su pareja Bodo Mende, con quien ha estado más de 30 años. El encuentro nupcial estuvo rodeado de periodistas y varios invitados que no dejaron pasar la hermosa oportunidad de ver como el amor triunfa.

Kreile dijo que era un “increíble honor” ser la primera pareja gay en casarse en Alemania. Luego de cortar el pastel que tenía la bandera de la comunidad LGBTI, los enamorados volaron a Viena para su hermosa luna de miel.

La ley que permite el matrimonio igualitario fue aprobada en junio del mismo año pese a que la canciller Angela Merkel no estaba del todo de acuerdo. Recordemos que Australia esta pasado por un momento muy similar y esperemos que al igual que en Alemania, la ley falle a favor.

También podría gustarte