Nueva Delhi celebra su primer flashmob queer

Nueva Delhi es una ciudad que ha visto de todo. Y a partir del domingo también puede presumir de haber disfrutado de su primera flashmob queer llevada a cabo por la asociación Harmless Hugs. 

Dos docenas de jóvenes de toda la ciudad se reunieron en la popular Connaught Place para abogar por los derechos LGBTI a través de la celebración, la música y el baile. 

El flashmob había sido programado para el sábado por la noche, pero la policía de Delhi terminó suspendiendo un evento cuya celebración solo ha sido posible gracias al apoyo del Partido Aadmi Aam.

La India tiene una legislación bastante extravagante en relación al colectivo LGTB: a pesar de tener diferentes avances positivos para el colectivo, lo cierto es que hay duras penas para la práctica de la homosexualidad. Este flashmob se antoja más que necesario en una región que está encontrando nuevos espacios de convivencia entre comunidades.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More