Condenados dos jóvenes por agredir a una mujer transexual en Málaga

La lucha contra la LGTBfobia se tiene que llevar desde todas las esferas. En nuestro país, la población ha mostrado su apoyo a la comunidad LGTB, un aliento que debe ser refrendado con soluciones políticas y sentencias judiciales.

La justicia malagueña ha dictado sentencia en el caso de la agresión que sufrió una mujer transexual en el polígono de Guadalhorce. Una sentencia condenatoria (dos años y un año y ocho meses de prisión para los dos jóvenes juzgados) por un delito de lesiones, que ha tenido en cuenta el agravante de odio.

La sentencia les impone el pago de una indemnización a la víctima, estimándose en ambos la atenuante de reparación del daño, al haber consignado ciertas cantidades; y en uno de los acusados la atenuante de alteración mental. Asimismo, se les absuelve del delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 16 de agosto. Según se declara probado en la sentencia, los dos acusados, junto a dos menores, decidieron pasar por dicho polígono, antes de ir a la Feria de Málaga, para ‘mofarse’ de las mujeres transexuales que en esa zona prestan servicios de contenido sexual.

Por si fuese poco vergonzosa su actitud, poco después lanzaron piedras donde estaba la víctima y otra compañera y cuando ella les recriminó, uno de los acusados condujo hasta una nave cercana donde cogieron una barra metálica. A su regreso, comenzaron a ‘propinar golpes’, para luego ir todos al coche y marcharse del lugar.

El magistrado estima que ‘el motivo que movió a los acusados a agredir a la víctima encuentra su razón en la identidad o condición sexual de ésta’, considerando que no es anecdótico que los procesados ‘acudieran hasta el polígono para encontrar transexuales y preguntar el precio del servicio’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More