El Ayuntamiento de Madrid se muestra inflexible y mantiene las multas al MADO

‘Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta’…no hace falta ser un genio para, una vez leídas las declaraciones de Ana Botella, saber que el actual ayuntamiento de Madrid no es que viva en las antípodas del colectivo LGTB, sino que directamente le está dando la espalda de manera continuada.

Y no son solo declaraciones. En cada gesto, en cada actuación, en cada decisión tomada por parte del gabinete que dirige Ana Botella se desprende el tufillo rancio de la intolerancia y la incomprensión hacia nuestro colectivo.

El último gesto que confirma está posición beligerante está relacionado con el MADO. Y es que el ayuntamiento de la capital ha castigado a una de las asociaciones que han organizado el evento con una multa total que asciende a 42.600 euros.

Una multa muy elevada

La multa del ayuntamiento ha ido a parar a la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL).

El equipo liderado por Ana Botella ha hecho oídos sordos al recurso interpuesto por la asociación y finalmente ha englobado en la multa cuatro sanciones (42.600 euros). Desglosando la multa, se ve que está compuesta por tres infracciones muy graves de exceso de niveles sonoros y una infracción leve, de conformidad con las previsiones establecida en la Ordenanza municipal de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica.

Por su parte, un portavoz de AEGAL ha indicado a Europa Press que la asociación instaló este año por primera vez y de forma pionera unos modernos y costosos inhibidores de ruido en todas sus actuaciones que impedían que se superaran los watios preestablecidos por el Ayuntamiento.

‘Este año hemos sido los más cuidadosos posibles con el tema del ruido y la sostenibilidad. Hemos hecho un esfuerza extra y más allá del que se nos pidió. Desde Aegal cumplimos la normativa de forma escrupulosa’, han alegado

¿Cortina de humo?

Lo cierto es que está no es la primera vez que se decide multar al MADO. Sin embargo, hay que decir que en está ocasión no se ha negociado ni rebajado la multa.

La propuesta de multa de 35.000 euros del año 2010 se rebajó a 600 porque los dueños de los bares señalaron que el ruido se debió a las celebraciones del Mundial de Fútbol. La del año siguiente, de 60.000 euros, se archivó por defectos de forma, ya que estaba fechada el 31 de junio, fecha inexistente.

Resulta paradójico que en un año en el que desde el Ayuntamiento se sufragó las celebraciones de la Eurocopa conquistada por ‘La Roja’ -se estiman que se desembolsó cerca de 100.000 euros entre los festejos, actuaciones y posterior servicio de limpieza- no se haya hecho un guiño con uno de los eventos que más turistas atrae a Madrid año tras año.

Ahora bien, ¿Cuáles son los motivos para que este año no se tenga en cuenta ningún factor y se mantenga la sanción? Pues se podría decir que esta multa es una cortina de humo que está sirviendo para tapar los casos de corrupción que están salpicando al Ayuntamiento en los últimos días.

Y es que en un contexto de crisis económica y política como pocos, el equipo liderado por Ana Botella parece está más preocupado por dar una imagen de transparencia antes que predicar con el ejemplo.

Fuente: orgullogaymadrid.es

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More