Así lucen los personajes de Disney como personas transgénero

Seguro eres de las personas que creció viendo a los personajes de Disney, no sólo en sus películas sino en carteles, mochilas, comerciales, etcétera. La verdad es que sus imágenes se han convertido en todo una iconografía al nivel mundial y por eso es fácil de reconocerlos.

Basado en esto, una artista (que prefiere mantenerse en el anonimato) tomó como inspiración a algunos de los más destacados personajes de Disney para transformarlos como unas personas trans y el resultado fue asombroso.

¿Por qué hizo esto?

Muy fácil, estos personajes nos han enseñado a luchar por el amor y la libertad, muy similar a lo que pasan las personas transgénero por eso para ella fue inspirador que Ariel, Pinocho o Mulan cambiarán.

“Conforme crecía me di cuenta de que en el mundo no se incluía una categoría muy importante: las personas trans. Las personas que más que nadie saben sobre el significado del amor, la libertad y la transformación son retratadas por Disney”, señaló la artista.

Y añadió, “Así que me pregunté: ¿Y si las películas más famosas fueran contadas a través de una historia transgénero?, ¿Y si ellos pudieran usar su poder para ayudar a derribar los estigmas y tabúes sobre la comunidad LGBTQ?”.

Aquí puedes ver algunas de sus ilustraciones:

Strength doesn't only come from your body. It also come from your identity.

A post shared by Trans Disney (@trans.disney) on