Taylor Swift estrena ‘Red’

Álbum: ‘Red’ Artista: Taylor Swift Calificación: 7 / 10

Sabías que…

1. Taylor Swift sacó su primer álbum con tan sólo 16 años. Se convirtió en la cantante y compositora más joven contratada por Sony/ATV Music.

2. ‘Speak Now’, su anterior álbum, fue uno de los más vendidos de la historia en su primera semana, llegando a alcanzar el millón de copias. Terminó siendo el 5º disco más vendido de ese año.

3. Casi la totalidad de sus éxitos han sido escritos y producidos por ella misma.

4. Para este último trabajo ha colaborado con Max Martin, uno de los productores que también ha trabajado en lo último de Christina Aguilera y con cantantes como Britney Spears.

5. Se ha convertido en una de las artistas con más ingresos anuales, llegando a ganar 45 millones de dólares el pasado año.

‘We Are Never Ever Getting Back Together’ de Taylor Swift

Nuestra crítica

‘Red’ es el cuarto trabajo de la cantante americana y con él quiere convencer de una marcada evolución en su música. Taylor se ha confesado más abierta a la hora de trabajar con otros compositores y ha querido mezclar su estilo con el de Max Martin, Shellback o Gary Liightbody. El resultado son 16 temas que se amplían con 3 bonus tracks en su edición Deluxe, esta edición además incluye las demos originales de ‘Treacherous’, ‘Red’ y una versión acústica de ‘State Of Grace’.

Si Taylor Swift pretendía evolucionar, precisamente ‘State Of Grace’ sí es un paso diferente. El tema que abre el álbum está enteramente compuesto por ella y alejado de las producciones de Max Martin. El sonido está más cerca del pop-rock inglés que el country pero Taylor es así, que se quiere llamar country pero de country cada vez tiene menos.

Y sin quererlo éste es el punto crítico del álbum, Taylor se aleja cada vez más de un country que se le antoja lejano. Por otra parte aunque el disco baila entre diferentes ritmos, se hacen demasiado evidentes las influencias de Max Martin en ‘I Knew You Were Trouble’, ’22’ y ‘We Are Never Ever Getting Back Together’. Los tres temas saltan al oído sin tener que esforzarnos y son claros futuros singles para garantizarle puestos en lista. Sin embargo Taylor ha dado un giro y ha presentado ‘Begin Again’ para conservar su guitarreo románticón.

Sus dúos cobran vida con ‘The Last Time’ junto al cantante de Snow Patrol, Gary Lightbody y con ‘Everything Has Changed’. El primero de ellos más que un dúo parece una colaboración de Taylor en el disco de Snow Patrol como corista porque Gary se come la voz de Swift sin mucho esfuerzo. Ed Sheeran sí ha dejado que se luzca más Taylor que aun así, no se puede decir que sea una experta en compartir micrófono.

Destacable ‘Stay Stay Stay’ como una de las composiciones más inocentes y alegres del disco, de todos modos Taylor Swift quiere seguir promocionando que es una artista country pero salvo ciertos coros y arreglos de cuerdas en algún tema como ‘I Almost Do’, no hay nada del sonido del que tanto hace gala

‘Begin Again’ de Taylor Swift

Lo mejor: Taylor empieza a jugar más aún con los sonidos pop, y se aleja de un country que nunca explotó por completo. Las letras llegan a ser muy entretenidas.

Lo peor: Empieza a faltar coherencia entre los temas que recuerdan a la antigua Taylor Swift y los nuevos. La producción de Max Martin se queda en graciosa, pero no en espectacular.

Cómpratelo si…Te gustan las cantantes con toque ñoño pero con algo más de calidad. Si no eres de grandes voces ni de mucho ruido, puede que sea tu artista tierna predilecta.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More