‘Spring Breakers’ llega con Selena Gomez, Vanessa Hudgens y James Franco

Director: Harmony Korine Reparto: James Franco, Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson y Rachel Korine Calificación: 7 Estreno: 15 de marzo de 2013

¿De qué va?

Faith (Selena Gomez), Brit (Ashely Benson), Candy (Vanessa Hudgens) y Cotti (Rachel Korine) son unas atractivas estudiantes universitarias que se encuentran ante las vacaciones de primavera.

Sin dinero para tomar un viaje como el resto de sus compañeros, deciden atracar un restaurante nocturno para poder irse a lo que esperan sea ‘el viaje de sus vidas’.

Poco tardan las cuatro estudiantes en introducirse de lleno en una vorágine de fiesta, alcohol y drogas que las conducirá a ser detenidas por la policía durante una de las juergas extremas a las que estaban acostumbrándose.

Sorprendentemente, un desconocido Alien (James Franco) decide pagar la fianza de las universitarias para descubir que detrás de esas caras inocentes hay mucho más que unas chicas juerguistas.

Poco a poco estas cuatro estudiantes se van introduciendo en el mundo del narcotráfico y la violencia de Alien hasta transformar por completo sus vacaciones de primavera en un arriesgado juego con la vida.

Ver Tráiler – ‘Spring Breakers’

Sabías que…

1. La sobrina de Julia Roberts, Emma Roberts iba a ser una de las cuatro protagonistas pero rechazó el papel por ‘diferencias creativas’ con el director. Korine fue por lo contrario, la primera en aceptar el papel.

2. A pesar de su joven carrera, Selena Gomez tiene una amplia trayectoria ya en cine, televisión y música. ‘Spring Breakers’ es una de otras 6 cintas que verán la luz este año y en las que también hace de protagonista.

3. El rodaje se llevó a cabo cerca de St. Petersburg en Florida y la banda sonora corre a cargo de Skrillex.

4. Harmony Korine abre sus puertas al gran público con un reparto que se acerca más al cine comercial que al que solía estar acostumbrado. Ha trabajado como actor, guionista, director y fotógrafo en producciones muy diferentes.

Lo mejor..

1. La sorpresa. Sin duda Korine ha contado muy mucho con el factor agridulce que añade el tener a dos actrices especializadas en un cine más pueril para dar un giro de 180 grados a la mirada prejuiciosa del espectador. La película sorprende desde la primera secuencia.

2. La fotografía en tonos crudos, verdes y rosados que juega con los diferentes estados de las protagonistas hacen que el universo de vicio y drogadicción se sienta de forma mucho más directa, todo un sobresaliente para Benoît Debie que ya brilló en el filme ‘Irreversible’.

3. El reparto saca a relucir más facetas de las esperadas a primera vista y Hudgens y Korine demuestran tener una vis dramática muy potente. Gomez y Benson también destacan con interpretaciones muy a la altura. James Franco saca su lado más camaleónico y consigue que te olvides de sus personajes anteriores.

4. La película y Britney Spears van a la par. Sin querer ser un homenaje a la cantante, hay particularmente dos secuencias totalmente dedicadas a su música y en especial, la que se centra en ‘Everytime’. Ésta supone una de las partes estelares de la película con unas imágenes más que duras junto a la dulzura triste de la canción.

5. Hay momentos en los que parece que te encuentras ante una vuelta a la etapa de ‘Scarface’ o ‘La Naranja Mecánica’ donde la violencia adolescente toma el control de la película hasta llegar a escandalizar al espectador más inmune. Arriesga y no de forma fácil.

Lo peor..

1. La insistente perversión de la trama choca con una dosis de realidad aplastante del espectador. Hay algo en el guión que queda en el aire (relaciones familiares inconexas, trasfondo de los personajes). A pesar de esto, parece más intencionado y no afecta al resto de la película.

2. Aunque la cinta dura 93 minutos, por momentos puede resultar algo larga y cargante. No obstante, consigue volver a levantar la atención del espectador después de algún valle en la trama

Lo + Gay

James Franco no sale precisamente favorecido en esta película pero aun así, de lo más esperado es la escena en la que el actor practica habilidades más íntimas cuando se ve forzado a practicarle una ‘felación’ a una pistola.

El mismo actor dejó que saltara la polémica cuando declaró lo siguiente:

‘Mucha gente no puede aguantar ese reflejo de arcada, supongo que yo lo hago de forma natural’; ‘Fue como: ‘Mi primera vez”.

Todo queda dicho pero el reportero tuvo que sugerirle si ésta famosa primera vez no había sido en la película ‘The Broken Tower’. El actor respondío con un simple: ‘¡Ah!, cierto, esa fue mi primera vez’. Todo ello acompañado de un habitual jugueteo con los ojos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More