Rudimental presenta su álbum debut, ‘Home’

Álbum: ‘Home’ Artista: Rudimental Calificación: 8,5 / 10

Sabías que…

1. Rudimental es un cuarteto de drum & bass formado por Piers Agget, Kesi Dryden, Amir Amor y DJ Locksmith.

2. Fue ‘Feel The Love’ junto a John Newman lo primero que llegó a sonar en las listas de éxito británicas.

3. A pesar de ser su álbum debut, Rudimental ya cuenta con la publicación de hasta 6 canciones previas al lanzamiento de este álbum

4. Su último single ha sido ‘Waiting All Night’, lo presentaron en los premios Brit de este mismo año a través de una entrevista de radio con la BBC y cuenta con la voz de Ella Eyre.

5. Emeli Sandé, Foxes o Alex Clare son algunos de sus principales colaboradores para este lanzamiento y Rudimental lleva arrastrando muy buenas críticas desde que presentaran el que fue su primer sencillo, ‘Deep In The Valley’.

‘Feel The Love’ con John Newman

¿Qué me espera?

Han tardado en presentar su primer trabajo a modo de LP pero Rudimental es una de las apuestas más potentes de esta época. El 2012 cerraba para ellos con una cobertura musical bastante amplia en singles y fue el ‘Not Givin’ In’ junto a Alex Clare y John Newman el que consiguió cautivarnos antes de su primer álbum.

Como buen cuarteto de drum & bass, Rudimental hace honor a su intención musical con ritmos salpicados de melodías ricas en soul e influenciadas por el hip-hop. Es drum & bass, es dubstep pero también hay mucha melodía.

– Han destacado hasta ahora en el uso de trompetas, coros, buenas voces y sonidos envolventes.

– Sus colaboraciones con Alex Clare, Emeli Sandé, Ella Eyre, Syron, John Newman sólo hacen esperar un disco lleno de potentes melodías y ritmos que vayan a la par de grandes voces.

– Juegos y sonidos que sorprendan al oído sin llegar a desencantar. Rudimental anticipa un álbum que se espera rico en música cercana a lo más urban pero sin perder la perspectiva de querer asentarse como productores y compositores a tener en cuenta.

– Un álbum que suene a pleno año 2013 donde no hay un género particular ni una línea obligatoria que seguir, así se presenta Rudimental

‘Not Givin’ In’ con Alex Clare y John Newman

Destacamos..

– La musicalidad de canciones como ‘Not Givin’ In’, ‘Powerless’, ‘Feel The Love’ o ‘Free’.

– Emeli Sandé, Alex Clare y muy especialmente, John Newman, forman un equipo perfecto junto a Rudimental. Las voces de los tres son idóneas para experimentar con este tipo de sonidos y la combinación es explosiva.

– El toque latino y arriesgado de ‘Solo’ con Ella Eyre y Mike Crown. No defrauda su innovación llegando a sorprender en cada segundo del track.

– Sorpresas como ‘More Than Anything’, la segunda canción con Emeli Sandé o el ‘Give You Up’ de Alex Clare nos muestran que el cuarteto tiene mucho más que aportar que simples producciones pasajeras para discoteca. Además también nos habla del apoyo de artistas conocidos que puedan tener de aquí al futuro, esperando siempre que no contaminen demasiado su sonido.

– El álbum arriesga con el hip-hop y se atreven a jugar con én en un recurrente ‘Hell Could Freeze’ junto a Angel Haze.

Potente sonido en ‘Spoons’, con Syron y MNEK

¿Qué hemos echado de menos?

Hay una notable falta de temas de corte épico en el álbum. ‘Not Givin’ In’ sigue encumbrándose como la estrella del disco y aunque el resto del poryecto no tiene grandes pegas musicales, no consigue encandilar el oído desde el primer segundo como sí lo hiciera esta canción.

Se echa en falta algún tema más cercano al gospel en el álbum. El juego constante que tienen con los coros hace que se eche en falta una canción llena de coros y producción al más puro estilo Rudimental.

Lo mejor: Un álbum fresco lleno de sonido de plena actualidad y con muy buenas intenciones para 2013. Las colaboraciones de Newman, Clare, Sandé y el tema junto a Becky Hill (‘Powerless’) sitúan a Rudimental en un muy buen lugar musical y creativo.

Lo peor: La falta de temas de tono más memorable al margen de ‘Feel The Love’ y ‘Not Givin’ In’. Se echa en falta alguna colaboración más peculiar. Un intento con Florence + The Machine podría haber sido brillante.

Cómpratelo si… Quieres un álbum cercano a las últimas tendencias musicales pero que se salga de la norma arquetípica del mainstream. Si te gustan los sonidos creativos y que apuesten por nuevos talentos como Foxes, Syron o Clare. Si te gustan las producciones bien pensadas, trabajadas y que no se quedan en lo fácil

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More