‘Oblivion’ viaja a un posible futuro de nuestro planeta con Tom Cruise y Joseph Kosinski

Director: Joseph Kosinski Reparto: Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough y Melissa Leo Calificación: 8 Estreno: 12 de abril de 2013

¿De qué va?

Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos técnicos especializados destinado a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas de guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin.

Vive, recorre y patrulla un cielo asombroso a miles de metros por encima de la tierra. De pronto, su ‘elevada’ existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada.

Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos

Ver Tráiler – ‘Oblivion’

Sabías que…

1. La historia nació en el año 2005 de la mano del propio director, escribió un relato de doce páginas que ya hablaba del personaje de Jack y de la situación de la Tierra 60 años después de una invasión alienígena.

2. Tan solo tiene dos películas en su haber pero Kosinsky está consiguiendo ser uno de los visionarios estéticos de su generación con la creación de mundos innovadores muy ricos en detalles y diseño.

3. Kosinsky solicitó que la torre donde habitan Jack y su compañera diera la sensación de estar en las nubes en el propio rodaje, así que buscó la manera de que se puedieran proyectar tales imágenes en vez de actuar con pantalla azul de fondo. Production Resource Group fue la empresa que lo logró.

4. Islandia fue una de las localizaciones más deseadas por el director y finalmente consiguió rodar exteriores en la isla.

5. Dato técnico: ‘Oblivion’ es la primera película estrenada en cines rodada en 4k (la máxima resolución abarcable hasta el momento) con la cámara CineAlta F65 de Sony. La resolución es 4 veces superior a la de cualquier cámara digital de alta definición del mercado.

Lo mejor..

1. Las exigencias y la visión de Kosinsky han dado resultado y visualmente la película tiene muchos puntos de espectacularidad de los que no se puede renegar. La fotografía ha sido medida al milímetro y el viaje de Jack hace partícipe al espectador.

2. No hay una exageración ni excesiva explotación del concepto del héroe. No se convierte en una película donde asistimos a la llegada de otro Superman de acción. Los personajes son tratados con pocos halagos más allá de los que merecen por parte del director.

3. La intervención de Morgan Freeman sin duda es uno de los platos esperados de la película y no se puede evitar dejarse llevar por el discurso del personaje.

4. Una cinta que parece buscar los buenos resultados y los grandes beneficios de la alta definición. Técnicamente es impecable y deja que el espectador contemple los escenarios con pausa, no hay prisa en contar la historia como si se tratase de un chorreo de trama incesante.

5. La música de M83 elegida por Kosinsky resulta ser uno de los puntos más importantes del filme y llama la atención desde el inicio de la película.

Lo peor..

Posiblemente un exceso en la duración de la película haga cuestionarse a alguno si es hora de acabarla a los 90 minutos o no. Para los amantes de la ciencia-ficción es totalmente recomendable pero no sienta las bases de una reforma y/o revolución del género.

Aunque visualmente es espectacular, falta algo de empatía entre espectador y personajes. Jack llega a conectar con la audiencia pero no es tan posible que el resto del reparto haya tenido la oportunidad de conectar con el público. Quizá el director lo quisiera así.

Escucha ‘Oblivion’, el tema principal

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More