Malta aprueba la unión civil homosexual y la adopción homoparental

La República de Malta adoptó anoche en el Parlamento de la isla la ley que autoriza las uniones civiles entre personas del mismo sexo, con 37 votos a favor y ninguno en contra.

Tal y como podemos conocer gracias al medio local TIMES OF MALTA, la ley, que también contempla la adopción homoparental, recibió la abstención de treinta miembros de la oposición al Gobierno, que argumentaron que tenían reservas en lo referente a este último aspecto de la misma.

La noticia ha sido acogida ayer noche con una fiesta que reunió a aproximadamente un millar de personas favorables a la ley en la plaza central de La Valeta, donde acogieron a los impulsores de la misma con vítores y aplausos y en cuyas paredes se proyectaban los colores de la bandera arcoíris.

El Primer Ministro de la República, Joseph Muscat, ha manifestado que el día de ayer separó el pasado del futuro y las palabras de los hechos. También que desearía haber activado esta ley antes, pero que el Partido Laborista al que representa no pudo hacer mucho antes sobre este asunto desde la oposición.

Con la aprobación de esta ley, la República de Malta se convierte en el vigésimo segundo estado europero que reconoce las uniones entre personas del mismo sexo, y el décimo que permite la adopción homoparental.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More