Los premios Grammy 2013 coronan el rock-indie de The Black Keys

Noche de ganadores

Ganadores y orgullosos triunfadores. El dúo rock que conforman Dan Auerbach y Patrick Carney ha conseguido hacerse con 3 gramolas como grupo (mejor álbum rock, mejor actuación rock para ‘Lonely Boy’ y mejor canción para la misma) y 1 más al mejor productor del año para Auerbach. Se coronan una vez más los grupos de rock y Mumford & Sons se llevan el preciado Grammy al álbum del año con ‘Babel’

The Black Keys- ‘Lonely Boy’ en los Grammy 2013

Como ya mencionábamos, las categorías generales estuvieron dominadas por las dos bandas y además, se le concedió a Fun. el Grammy a la canción del año por ‘Young’. Gotye pudo recoger su gramola gracias a ‘Somebody That I Used To Know’ por ser la mejor grabación del año junto a Kimbra

El mejor vídeo de corta duración fue para una favorecida Rihanna, que fue premiada por ‘We Found Love’. Mumford and Sons también tuvieron Grammy por ‘Big Easy Express’ en la categoría de larga duración.

Una noche marcada por los éxitos conseguidos a lo largo del año y que no tuvo problemas en premiar a Adele en una canción que ya casi se antoja algo forzada en el tiempo, su ‘Set Fire To The Rain (en directo)’ recibió el Grammy a la mejor interpretación pop de solista.

Sin duda, es más un reconocimiento general a uno de los álbumes con más éxito de la historia que al recorrido de la canción en si durante este año.

Si hubo dos grandes sorpresas durante la noche, esas fueron la de Kelly Clarkson con su Grammy a mejor álbum pop por ‘Stronger’ y los tres Grammy que recibió Skrillex, dos en la categoría dance y uno a mejor remezcla musical no clásica.

Justin Timberlake y Jay-Z- ‘Suit & Tie’ en los Grammy 2013

Justin Timberlake ha vuelto con una actuación por todo lo alto junto a Jay-Z en ‘Suit & Tie’, nuevo single de vuelta a los escenarios que ha conseguido junto a la producción de Timbaland y que augura un muy buen regreso del cantante a la escena urban con su nuevo álbum, ‘The 20/20 Experience’

La gala estuvo repleta de actuaciones musicales entre las que pudimos ver a Rihanna, Bruno Mars, Taylor Swift y a Mumford & Sons interpretando sus temas en directo.

La categoría country tuvo dos premios para Carrie Underwood con ‘Blown Away’ y ‘Love On Top’ de Beyoncé finalmente recibió el Grammy a la mejor interpretación de R&B tradicional.

En las secciones de urban y rap, Frank Ocean consiguió su primer Grammy por ser el mejor álbum de urban contemporáneo del año y compartió una segunda gramola junto a Jay-Z por la colaboración de ambos en ‘No Church In The Wild’, éste último fue ya en la categoría de rap.

Jay-Z y Kanye West confirman su reinado en este mundo, entre ambos se hicieron con 3 de los premios pero cedieron el mejor álbum rap para Drake con ‘Take Care’.

Lo más LGTB de la gala

Una gala que ha tenido un toque más LGTB que nunca con las actuaciones en directo de Frank Ocean (el cual ha salido recientemente del armario) y algunos momentos de glorias eternas como el de Elton John junto a Ed Sheeran.

Ellen Degeneres, Rachel Maddow y Janis Ian estaban nominadas a mejor álbum en la categoría de palabra/hablado.

Las tres son reconocidas mujeres homosexuales y el premio fue para Janis Ian. Además, Degeneres y Neil Patrick Harris fueron presentadores de la gala y sabiendo que este último también es un actor reconocido y que abandonó el armario hace tiempo, podemos celebrar que cada vez hay más personajes de interés en el mundo LGTB haciéndose un importante hueco en las grandes industrias.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More