Los premios Brit 2013 hacen ganadores a Emeli Sandé y Mumford & Sons

La noche de Sandé

Fue la noche de Emeli Sandé, su confirmación como estrella británica de la música y su coronación como mejor álbum del año con ‘Our Version Of Events’. Si algo han destacado las críticas con respecto a la ganadora ha sido que precisamente su música no está siendo sobrevalorada

Una noche llena de elegancia, saber hacer y perfecta realización. La entrada a la gala la protagonizaba el grupo Muse que puso el listón a la altura de las clásicas actuaciones de Queen con una interpretación de ‘Supremacy’ que hizo estallar al público del 02 londinense.

Mucho espectáculo y mucha música presentados por el abiertamente gay James Corden, el cual no tuvo problema en besar en la boca a uno de los invitados.

Ganadores y sorpresas

Con mucho silencio pero siempre sorprendiendo. Lana Del Rey le arrebataba el Brit a Rihanna y a Taylor Swift -esta última era la gran favorita- por mejor artista femenina internacional. La Swift se fue de vació pero actuando por todo lo alto con ‘I Knew You Were Trouble’

Mumford & Sons dejaron a Muse sin el Brit al mejor grupo y Frank Ocean recogió el de mejor artista masculino internacional. El gran favorito como revelación del año triunfó, Ben Howard se llevaba el Brit al mejor artista británico masculino y también el de artista revelación.

Howard actuó en la gala y el sonido entre folkie y el toque James Blunt vuelven a conquistar a los británicos una vez más. No menos intensa fue la actuación de Mumford & Sons con ‘I Will Wait’. Después del beneplácito que les dieron los Grammy, los británicos no estan dispuestos a dejar pasar a uno de los grupos estrella del año

Entre otros ganadores estuvieron los One Direction, que recogieron su premio por su éxito global y por promocionar la marca de Reino Unido; Adele por ‘Skyfall’, canción que ya le ha valido un Globo de Oro y que ahora es el Brit al mejor single del año 2012 y también el mejor directo para Coldplay.

La banda de Chris Martin no se llevaron el Brit al mejor single con ‘Princess Of China’ junto a Rihanna pero sí que consiguieron la estatuilla al mejor directo por la gira de ‘Mylo Xyloto’.

Entre entrega y entrega apareció además un espectacular Justin Timberlake. El cantante hacía presentación oficial de su nueva música en Reino Unido y fue una de las mejores actuaciones de la gala con ‘Mirrors’.

Justin Timberlake- ‘Mirrors’ en los Brit 2013

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More