Los nuevos sellos suecos lucirán un orgulloso arcoíris

El servicio postal sueco refleja los cambios del país a través de sus colecciones. Aniversarios históricos, eventos culturales, logros deportivos, hitos musicales… el trepidante ritmo de país nórdico queda reflejado a través de unos sellos que se convierten en un testigo de estos cambios. 

El colectivo LGTB no podía quedar fuera de la foto. En un país que reivindica la igualdad de todas las personas y la virtud de las diferencias, la bandera arcoíris se convierte en un símbolo necesario. Además, como indica Per Ljunberg, jefe de comunicación del PostNord Suecia:

Para nosotrxs resulta especialmente gratificante que ahora lxs suecxs puedan enviar un afectuoso saludo a su gente querida de todos los rincones del mundo con el sello de la bandera del orgullo.”

El Comité Asesor de PostNord recibe cientos de sugerencias para sus estampados anuales. Cuando el departamento recibió la idea de la artista sueca Lisa Rydell surgió el flechazo instantáneo y pronto se pusieron manos a la obra. Y es que como afirma el director de comunicación del servicio postal: 

Para muchas personas, la elección del sello es una extensión de su mensaje escrito, algo que cobra especial importancia con el nuevo sello del orgullo. Un motivo que coincide con las iniciativas de diversidad interna de PostNord.”

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More