Justin Timberlake estrena ‘The 20/20 Experience’

Álbum: ‘The 20/20 Experience’ Artista: Justin Timberlake
Calificación: 9 / 10

Sabías que…

1. Justin Timberlake ha vuelto a contar con la colaboración de Timbaland para la producción de este álbum.

2. Es el tercer álbum de Timberlake en solitario después de ‘Justified’ en 2002 y ‘LoveSex/FutureSounds’ en 2006.

3. Justin ha asegurado que durante la gira de este nuevo álbum, que se llamará ‘Legends Of The Summer’, tendrá de teloneros oficiales al grupo Fun., algo que el mismo cantante confesó en una entrevista previa a su actuación en la gala de los Grammy 2013 que le concedió a Ryan Seacrest.

4. Las canciones de ‘The 20/20 Experience’ tienen una duración que se estructura en dos partes, una que tiende más a ser la radio edit y otra de reprise al estilo de ‘What Goes Around… Comes Around’.

5. ‘Suit & Tie’ y ‘Mirrors’, los dos primeros singles del álbum, son ya éxitos en Billboard y en el chart británico donde ‘Mirrors’ ya ha conseguido su segunda semana como número uno

‘Suit &Tie’ con Jay-Z, primer single del álbum

Nuestra crítica

Justin Timberlake ha demostrado con el paso del tiempo y su música que es muchísimo más que un chico de una boyband (a saber: ‘N Sync) para convertirse en uno de los reyes indiscutibles del R&B. El primer chico blanco que consigue una categorización del más alto nivel dentro de este género en el que tantos han querido triunfar y tantos otros se han quedado en el intento.

‘The 20/20 Experience’ llega en el momento justo, ese momento en el que la música y en especial el pop y el R&B están saturados de voces femeninas. Timberlake vuelve haciendo gala de su estilo y así se puede escuchar en su primera canción, ‘Pusher Love Girl’. El tema baila con trompetas y ritmo pegadizo que no ocultan en absoluto lo bien producido que está.

Te quedas con ganas de que siga la canción y Timberlake te da más, un reprise que ya es un clásico entre la colaboración de Timbaland y Timberlake que empieza a sentirse como necesario. La canción suena a posible tercer single.

‘Suit & Tie’ entra de lleno en el Timberlake más sexy y clásico, el tema ha sido single y no ha sido para menos. Puede tener fans y detractores pero lo cierto es que la combinación del triplete Timberlake, Timbaland y Jay-Z no ha podido salir mejor.

‘Don’t Hold Me Down’ juega con unos ritmos más orientales que nos traen el R&B más cercano a la última época de Timberlake en el estudio, ¿tanto hace que escuchabamos música así? Puede que sí. Si no convence el tema lo que sí te atrae sin parar es el reprise del mismo.

‘Strawberry Bublegum’ resucita el sonido Barry White de ‘It’s Ecstasy When You Lay Down Next To Me’ llevándolo a un lugar más cercano al R&B con toques más electrónicos pero sin perder algunos arreglos muy clásicos. No ha sido igual para ‘Tunnel Vision’ que salva más el cuello por el final que por la canción en sí.

Rápidamente cambiamos del tercio más anodino de ‘Tunnel Vision’ para conocer el sonido de ‘Spaceship Coupe’, un ritmo muy cercano a finales de los 90 con las repeticiones marcando el tempo del piano y los coros constantes que se mezclan con una producción muy actualizada

‘Mirrors’ Live @ ‘Saturday Night Live’

‘That Girl’ es la apuesta de Timberlake por ahondar en lo más sexy de su estilo. Uno de los tracks del álbum que más engancha con su intro y arreglos/coros semejantes a los del góspel y el soft-soul que nos trae por momentos a un añorado Marvin Gaye.

‘Let The Groove In’ hace honor a su nombre con un ritmo mucho más acelerado que juega totalmente con el sonido viento metal. No puedes evitar acordarte de algo de toque latino en el ritmo, ese ‘salseo’ queda fusionado con el estilo más purista del propio Timberlake. Interesante y con un sonido adictivo que nos lleva a otro reprise de esos que sólo pueden entenderse con el tándem Timberlake/Timbaland

‘Mirrors’ suena tan a single e himno de Timberlake que casi era imposible que no fuera segundo sencillo. Es un tema tranquilo que trae al Justin de ‘Cry Me A River’ y ‘What Goes Around… Comes Around’ con justo lo que se necesitaba de él: melodía potente, buen ritmo y mucho estilo.

‘Blue Ocean Love’ cierra un álbum a punto de New Age/Chill-Out. El toque lounge siempre es un punto de descenso para un disco pero muy necesario en un trabajo redondo de R&B que casi nos anticipa la necesidad de una canción más (algo que hace con su versión Deluxe)

Justin Timberlake- ‘Pusher Love Girl’ (Live @ Jimmy Fallon)

Lo mejor: el sonido de vuelta al buen R&B que nos trae el álbum. El disco suena a tiempo de estudio y preparación por todas partes y ‘Pusher Love Girl’, ‘Mirrors’ o ‘Suit & Tie’ o ‘Strawberry Bublegum’ son excusas suficientes para no poder resistirse a ‘The 20/20 Experience’

Lo peor: el exceso de reprises que tanto gustan a Timberlake y Timbaland pueden hacer que el disco tenga un final agobiante donde la mezcla de sonidos te vuelvan loco por el álbum o loco de remate por lo que has escuchado.

Cómpratelo si… Te gusta el R&B y estás deseando un disco que te traiga lo que estabas buscando en álbumes como ‘Girl On Fire’ de Alicia Keys y no encontraste. Podríamos decir que es un álbum que va a anticipar toda la corriente de regreso de lleno al R&B que se avecina durante todo el 2013. Timberlake vuelve a lo grande con un buen álbum, si eres de los discos de estilo masterpiece, es muy recomendable

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More