Javier Fernández: de promesa sobre hielo a medalla de oro en el campeonato europeo

El patinaje como modo de vida

‘Tuve que coger un apartamento, irme al Ikea y montar mi casa. (…) Sin luz, con velas…y ahí pensé ‘¿En qué momento habré hecho esto?’ Pero tiré para delante. Ha sido duro pero ha merecido la pena el esfuerzo’.

Así describe Javier sus primeras impresiones al cruzar el charco hacia Estados Unidos. Canadá se ha convertido a día de hoy en su lugar de residencia, allí vive y entrena en una vida que no está exenta de sacrificios.

A los 17 años este joven madrileño de Campamento tenía claro que lo suyo era el patinaje. Impulsado por su madre y cautivado desde que vio a su hermana patinar por primera vez, Javier no ha dejado de patinar desde entonces

Los triunfos llegan

Hoy Javier es un ganador, campeón europeo. Una rutina inspirada en los movimientos de Charles Chaplin le hicieron auténtico merecedor de la medalla de la que hoy puede presumir.

Escogió esta música por la conexión que tiene Chaplin con el público y completó un ejercicio libre incluyendo cuatro giros cuádruples -que aunque suenen redundantes son de todo menos repetitivos a la vista-. El cuádruple es una de las piruetas más complicadas y raramente ejecutadas más de una o dos veces en un mismo ejercicio. Fernández tuvo el valor de presentar cuatro, el resultado visual es obvio:

Un tímido protagonista

Javier aún se encuentra en plena etapa de asimilación del título sin embargo, los medios de comunicación se pelean por celebrar con algunas declaraciones suyas el merecido triunfo.

Duro trabajo y un esfuerzo en muchas ocasiones sobrehumano. Por mucho que los patinadores o gimnastas quiten hierro al asunto, es algo bastante obvio que todos los deportes que no sean fútbol y baloncesto quedan totalmente opacados por estos.

Un ganador en potencia que tan sólo con 21 años ha demostrado que el deporte español puede ser de élite y triunfante en registros menos habituales que los antes mencionados. 274,87 puntos han separado a Javier de su rival más cercano (el francés Florent Amodio con 250,53 puntos)

Declaraciones concedidas a El Confidencial

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More