‘En otro país’, magia francesa y espíritu coreno en la cinta de Hong Sangsoo

Director: Hong Sangsoo Reparto: Isabelle Huppert, Yu Junsang, Youn Yuhjung, Kwon Hyehyo, Moon Sori, Moon Sungkeun Calificación: 6,5 Estreno: 24 de mayo

¿De qué va?

Una joven estudiante de cine y su madre huyen a Mohang, una ciudad junto al mar, con la esperanza de eludir a sus acreedores. La joven empieza a escribir el guión de un corto para tranquilizarse.

Aparecen tres mujeres llamadas Anne y cada una de ellas visita la ciudad. La primera Anne es una exitosa directora de cine. La segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un coreano. Y la tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana.

Una joven se ocupa de un pequeño hotel que pertenece a sus padres construido a orillas del mar. En la playa cercana siempre hay un socorrista. Cada una de las tres Anne se hospeda en el hotel, entabla una amistad con la hija de los dueños y pasea por la playa donde conoce al socorrista

Ver Tráiler – ‘En otro país’

Sabías que…

.1. Es la decimotercera película del realizador en la que además también ha escrito el guión

2. Huppert colabora con Sangsoo gracias a un encuentro fortuito. Ambos se conocieron por primera vez en la Filmoteca de París, tiempo después ella viajó a Corea del Sur y volvio a encontrárselo. Fue entonces cuando él le pidio que trabajara con él en su nuevo proyecto, Huppert encantada porque es gran seguidora de la filmografía del cineasta.

3. La película se divide en tres actos a modo de capítulo. Presentados como un todo y sin que parezcan un recopilatorio, asi es la dirección de Sangsoo.

4 Huppert es toda una doctora en la actuación. Ha sido galardonada en dos ocasiones en Cannes a la mejor interpretación femenina y además, ha estado 19 veces presente en el Festival llegando a ser miembro y presidenta del jurado.

Lo mejor..

1. Un cine íntimo y cercano sin altas pretensiones ni artificios. Sangsoo demuestra que sabe llevar la cámara con total naturalidad y presentar a sus personajes sin apenas esfuerzo.

2. El diálogo es escueto y medido, un guión que pretende decir más que lo que se oye en una primera impresión sin agobiar ni enredar en exceso.

3. Huppert es maestra en el oficio de la actuación y luce camaleónica sin prótesis ni caracterizaciones. Sangsoo la encomendó la tarea de interpretar a tres mujeres tan parecidas como distinas y ella lo lleva a cabo sin que el espectador se sature.

4. La película tiene buenos momentos de humor cercano a lo absurdo. La diferencia cultural y/o gestual de la europea en comparación con los coreanos se palpa en la película. Gusta al espectador y gusta al director aunque a partir de un punto se va perdiendo esa comedia.

5. Moon Sori (la esposa embarazada) juega a la perfección con su escueto papel y se echan de menos más intervenciones de su personaje.

Lo peor..

Hay una falta notable de ritmo en la película que empieza a ser más evidente según va finalizando el segundo capítulo. Huppert luce perfecta en el papel de Anne pero la falta de entornos y de giros en la trama hacen que la película empiece a antojarse sosa.

Aunque Sangsoo quiere que el espectador se interese por la simbología de los tres faros coincidentes en cada historia, acaba provocando que éste eche de menos más momentos cómicos entre una muy natural Huppert y unos brillantes intérpretes.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More