Ellie Goulding reafirma su éxito con ‘Halcyon Days’, un álbum con 10 temas nuevos

La estela ‘Halcyon’

Ellie Goulding está cerrando una etapa de éxito desde que ‘Anything Could Happen’ o ‘Figure 8’ se convirtieran en sonidos imprescindibles de la esfera Pop nacional e internacional (es británica). La que fuera primera finalista del laudeado ‘Sound of…’ de la BBC no ha hecho más que crecer con el tiempo y con un rico repertorio de temas que ha firmado con dos álbumes hasta la fecha: ‘Lights‘ (2010) y ‘Halcyon’ (2012). Ahora su objetivo es reafirmarse y convertirse en una artista de peso y calado. 

Ellie quiere que nos la tomemos en serio, que sepamos que está aquí para quedarse y cómo no, ha llegado ‘Halcyon Days’, un álbum con temas nuevos y con ‘Burn’ de single de presentación que sí, ha conseguido el preciado número 1 en las listas británicas.

El Pop de Goulding

A Goulding le ha pasado como en su momento a Florence + The Machine, su gusto por un pop algo más sofisticado de lo habitual y unas rimas que no suenan a nadie -junto a una voz especial- se han convertido en un atractivo para el público difícil de frenar. Recientemente podíamos ver a Goulding despachando en directo junto a Taylor Swift su tema más conocido, ‘Anything Could Happen’. ¿Es por tanto ‘Halcyon Days’ una reedición necesaria? ¿Sobra de su trayectoria y era preferible un nuevo álbum?

Quizá por comodidad o por establecerse de cara a su promoción internacional, Goulding no estaba para nuevos álbumes: ‘Halcyon’ le ha sentado demasiado bien como para alejarse de él tan pronto. Su buena forma física y musical la demuestra en temas como ‘Burn’, ‘Stay Awake’, ‘Under Control’ o ‘Midas Touch’ mientras que, por otra parte, no ha prescindido de temas sensibles pero no cursis como ‘Hearts Without Chains’ o la preciosista ‘How Long Will I Love You’.

Otros temas que pueden pasar más desapercibidos son ‘Flashlight’ o ‘You My Everything’, ambos muy incrustables dentro de la ola de sonido del tipo ‘Rudimental. ‘Tessellate’ por otro lado se mete de lleno en terrenos mucho más lejanos que los del propio Pop pero Ellie es capaz de atreverse con un casi mid-tempo de marcado toque RnB.

Goulding quiere reafirmar su carrera a través de músicas e instrumentaciones que huyen del habitual soniquete que se puede apreciar en radios y, sin embargo, no llega a cansar hasta el punto de parecer que se pierde. En esta materia, los británicos y artistas como ella demuestran que el british-pop puede estar a alturas difícilmente alcanzables por artistas habituales del panorama yankee más competitivo.

Lo cierto es que, dentro del amplio espectro de canciones que este ‘año Goulding’ nos ha dejado hay algo que es cierto, la magia de ‘Anything Could Happen’ es difícilmente alcanzable pero sí ha llegado a un punto álgido en su tema ‘Midas Touch’ -lanzaba un conceptual y atractivo vídeo para la canción-. Esta colaboración con Burns cierra el disco con una nota muy alta y un sonido que artistas como Frank Ocean o Woodkid aplaudirían. ‘Halcyon Days’ es por tanto, la mejor carta de presentación que podía haber tenido la británica para el mercado internacional.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More