publicidad
La compañía ha explicado que su ausencia es por ''motivos políticos''

Dos bailarines del Royal Ballet rechazan actuar en Rusia por su ley anti LGTB

danza Royal ballet
18 jun 2014

El Royal Ballet ha declarado a través de un comunicado que dos de sus bailarines han declinado la oportunidad de actuar en el  Teatro Bolshói de Moscú "por motivos políticos", en alusió a la ley contra la expresión de la homosexualidad vigente en la Federación Rusa.

separador

A pesar de los constantes avisos internacionales y mensajes en contra de la aberrante legislación LGTBfóbica impulsada por Vladimir Putin en la Federación Rusa, la ley que castiga la expresión pública de la condición homosexual sigue vigente, institucionalizando el odio y la violencia contra el colectivo LGTB.

No obstante, y a pesar de la sobreabundancia de información sobre este asunto, no parece todavía que nos vayamos a insensibilizarnos y olvidar a la ciudadanía LGTB rusa en esta monstruosa situación. Por lo menos desde las personas que, aprovechando su notoriedad cultural, puedan hablar en público sobre este tema.

Los últimos en denunciar esta terrible violación de los derechos humanos han sido dos bailarines de la prestigiosa compañía británica Royal Ballet, que no participarán en las actuaciones que la compañía efectuará desde hoy en el prestigioso Teatro Bolshói de Moscú en protesta por las leyes contra las represoras leyes del Gobierno de Putin.

Este rechazo a viajar a Rusia se produce tras las declaraciones del veterano actor anbiertamente homosexual Ian McKellen, quien ha explicado que su ministerio de Asuntos Exteriores le ha recomendado que no viaje a Rusia por la existencia de estas segregadora e iracunda ley contra la comunidad LGTB.

A través de un comunicado, la compañía ha declarado;

De los 96 bailarines que forman el Royal Ballet, solo dos han decidido no ir a la gira por motivos políticos. Unos cuantos no van por motivos familiares, y esto es totalmente normal."

El Royal Ballet representa hasta el domingo en el Teatro Bolshói las obras 'Manon', 'Tetractys', 'Rhapsody' y 'DGV: Danse a grande vitesse', encuadradas en el programa de actividades del Año de la Cultura entre Reino Unido y Rusia 2014.

Por Agencias / Redacción chueca

Quizá te interese...

separador