‘Dando la Nota’ llega con Anna Kendrick y mucho canto a capela universitario

Director: Jason Moore Reparto: Anna Kendrick, Skylar Astin, Rebel Wilson, Adam DeVine, Anna Camp, Brittany Snow, Elizabeth Banks Calificación: 6,2 Estreno: 8 de marzo de 2013

¿De qué va?

Beca (Anna Kendrick) es una recién llegada a la universidad que se siente forzada a paralizar sus intenciones de viajar a Los Ángeles para convertirse en productora de música profesional. Su padre, profesor del mismo campus al que se dirige, la anima para que se integre en algún grupo de actividades universitarias.

Así es como Beca conocerá a The Bellas, un grupo de chicas que compite cada año por ganar los campeonatos regionales y estatales de coros de voces universitarios. Aubrey (Anna Camp) y Chloe (Brittany Snow) son las líderes de este maltrecho grupo de estudiantes que necesita reclutar nuevas cantantes para mejorar su estilo.

Luchando contra el mejor grupo de chicos de la propia universidad (The Treblemakers), Beca hará amistades junto a Amy la Gorda (Rebel Wilson) y Jesse (Skylar Astin) y logrará darse cuenta de su talento musical más allá de las mesas de mezclas digitales

Ver Tráiler – ‘Dando la Nota’

Sabías que…

1. La película está basada en el libro ‘Pitch Perfect: The Quest for Collegiate A Capella Glory’ de Mickey Rapkin y llegó a manos del equipo de productores formado por el matrimonio de Elizabeth Banks y Max Handelman.

2. El reparto participó en rigurosos ensayos de cuatro semanas de duración en Baton Rouge, además se dispuso de un estudio de grabación de música justo al lado de los decorados.

3. Jason Moore solicitó al galardonado con el Pullitzer y experto en Broadway Tom Kitt, que se ocupara de los arreglos vocales para el enfrentamiento de los grupos.

4. Anna Kendrick, la protagonista, fue nominda al Globo de Oro y al Oscar por ‘Up In The Air’ como mejor actriz de reparto y además ha actuado en numerosas obras de teatro siendo nominada al Tony por su actuación en ‘High Society’.

Lo mejor..

1. La secuencia de los puestos de promoción de los grupos a capela, Kendrick, Wilson, Camp y Snow hacen un trabajo humorístico notable.

2. El ritmo inicial de la película hace que se contagie rápidamente una onda similar a la de ‘Chicas Malas’. La música ayuda a que la película consiga momentos muy entretenidos.

3. Las voces de los actores y actrices son muy notables y cuesta pensar que muchos de ellos no hayan sido cantantes profesionales ni de musicales a lo largo de sus jóvenes carreras.

4. Los momentos de humor con palabras más dedicadas al público adulto o cuando la película parece no tomarse en serio a si misma de forma muy acertada.

Lo peor..

1. Un pequeño pero gran error garrafal en la dirección al permitir un salto de eje en una de las primeras secuencias de la película.

2. La cinta pierde algo de ritmo hacia la mitad de la historia y el humor decae con un guión que no consigue entretener como sí lo hicieran películas como ‘American Pie’, ‘Chicas Malas’ o ‘Una Rubia muy Legal’.

3. Se nota un esfuerzo considerable en las actuaciones musicales por parte de los actores pero parece que las secuencias exclusivamente dramáticas se han dejado menos ensayadas de lo esperable.

4. Aunque sea contradictorio, se echa de menos más variedad de canciones en el grupo protagonista y se hace demasiado larga la espera para algún momento verdaderamente estelar. Cuando finalmente llega ese momento, el espectador puede verse algo decepcionado porque el anticipo fue excesivamente largo.

Lo + Gay de la película

Plagada de guiños al público adolescente homosexual y con mucho uso del cliché gay, ‘Dando la Nota’ puede reunir momentos tan filo-gais que a veces la carcajada parece que se espera únicamente por parte del colectivo.

Una de las coprotagonistas, Cynthia Rose (Ester Dean), interpreta a una chica lesbiana que en un momento determinado confiesa su mayor secreto (no siendo éste su orientación) y juega con los tópicos lésbicos.

La mención a un grupo a capela de chicos de la universidad que está obsesionado con las canciones de Madonna, algunas frases de guión dedicadas a Mariah Carey y un juego con el tema de los nódulos y la voz de Christina Aguilera hacen que la película se acerque mucho a los gustos del público gay

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More