Beyoncé y Madonna unen fuerzas a favor del matrimonio igualitario en EE.UU

Estados Unidos vive un debate que puede revolucionar totalmente el cambio de la vida de todos sus habitantes homosexuales. El Tribunal Supremo discute estos días sobre si considerar constitucional o no el matrimonio entre personas del mismo sexo. Beyoncé y Madonna han dejado claro sus creencias.

Estados Unidos: ‘sí’ o ‘no’

En poco tiempo sabremos si finalmente Estados Unidos abre la veda y permite la legislación a nivel federal sobre el matrimonio igualitario. Para entendernos, en estos momento se inician los trámites del Tribunal Supremo de los EE.UU para concluir si el matrimonio entre personas del mismo sexo puede ser considerado ‘dentro del ámbito constitucional’.

Esta importante decisión que se formulará a modo de sentencia para junio de 2013 supondrá el gran avance o el definitivo retroceso de la lucha por la igualdad de derechos de los homosexuales en dicho país. Concretamente, el tribunal se basará en varios casos de legislación previos.

El primero de ellos es la Proposición 8 de California por la que se prohibe expresamente el matrimonio entre dos personas del mismo sexo (por supuesto, a nivel estatal); el segundo es la ley DOMA de nivel federal y aprobada durante la legislatura Clinton, ésta ley establecía que el matrimonio sólo puede estar formado por personas de diferente sexo.

Nuevos tiempos, nuevas ideas

Los mismos Clinton y el propio Obama han recurrido esta ley federal DOMA para poder volver a legislar inmediatamente y autorizar a nivel de todo el país el matrimonio entre personas del mismo sexo de manera que ningún estado pudiera prohibirlo

En pleno debate y tensión política-social en EE.UU, dos personas con muchísima influencia mediática se han sumado al apoyo del matrimonio, Beyoncé y Madonna.

Ambas divas de reconocido prestigio e influencia internacional se han mostrado totalmente a favor de la aprobación del matrimonio gay con parecidas publicaciones.

En la de Beyoncé se puede leer un: ‘Si te gusta deberías poder ponerle un allino (put a ring on it)’ -en referencia a su canción ‘Single Ladies’-.

Apoyó su post con varios hashtags entre los que estaban #unite4marriageequality o #MarryWhoYouLove (#únetePorElmatrimonioIgualitario y #CásateConQuienAmes)

Nuevos tiempos, nuevas ideas

Madonna, uno de los iconos gais más importante de los últimos 30 años también correspondió con su voto a favor en redes sociales, a grito de : ‘¡Matrimonio igualitario! Empecemos una revolución’ proclamaba su apoyo al ‘sí’.

Ambas tuvieron una acogida espectacular pero sólo Beyoncé consiguió más de 60.000 ‘me gusta’ en menos de una hora desde su publicación.

Estados Unidos puede ser la puerta definitiva en el mundo occidental para que el matrimonio gay sea finalmente algo reconocido a nivel mundial. Beyoncé y Madonna son dos iconos y estrellas de la música internacional que se suman a ese apoyo de los sectores sociales más progresistas y ambas parecen conscientes de la necesidad de recordar que hay que seguir luchando.

Sabremos finalmente el resultado de este debate a finales de junio (muy próximo a las fechas del Orgullo Gay en Madrid)

El compromiso de Obama con el matrimonio gay

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More