Activistas LGTB de Uganda consiguen celebrar el segundo Orgullo Gay de su historia

Un colectivo en alerta

Uganda se ha convertido en el centro de las atentas miradas del colectivo a nivel internacional por su constante y agresiva opresión a la comunidad LGTB. Un gobierno con afán de persecución y escasos derechos para sus ciudadanos hacen peligrar la seguridad de muchas personas que intentan vivir su vida en libertad e igualdad. Recientemente, en España el problema tomaba aún más importancia por el celebrado documental de Jon Sistiaga titulado: ‘Caza al homosexual’.

Sin embargo, por segunda vez han conseguido celebrar su discreta manifestación del Orgullo LGTB y la policía no intervino en el evento, que tuvo lugar en la playa de la ciudad de Entebbe. En cambio, la anterior ocasión que tuvieron para manifestarse sí había sido interrumpida por la policía. Los cuerpos de seguridad estaban alertados del recorrido de este año pero prefirieron no inmiscuirse.

Aún hay esperanza

Kelly Mukwano habló para ‘Voice Of America’ diciendo: ‘Estamos ganando confianza según pasa el tiempo’. Y es que, según los que allí acudieron -alrededor de unas cien personas-, esto ha sido un soplo de esperanza para miles de personas en el país, que viven cada día con el miedo a que acaben con sus vidas.

Su objetivo es ir acerándose a Kampala para poder expresar su descontento en libertad, mientras tanto, tendrán que seguir viviendo un Orgullo en la discreción -algo que va en contra de todo el espíritu del Orgullo pero que demuestra el ímpetu y la fuerza de este colectivo, el cual merece todo nuestro apoyo y cariño-.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More