#WOW: No lo vas a creer, así afecta el celular a tu cerebro

Para explicar el daño cerebral que un celular le puede causar a tu sistema, la neurocientífica y actriz Mayim Bialik compartió una compaña donde trata de concientizar sobre el uso desmedido de este aparato.

Hay miles de estudios sobre la dependencia que los seres humanos han creado con los celulares, sobre el ghosting o el phubing, pero más allá de eso, hay pruebas de que el cerebro también se ve afectado por su uso.

Aunque son uno de los inventos más revolucionarios del siglo XX, nadie puede negar que los dispositivos móviles no solo son prácticos y útiles, también se han vuelto adictivos.

Para explicar el daño cerebral que un celular le puede causar a tu sistema, la neurocientífica y actriz Mayim Bialik compartió una compaña donde trata de concientizar sobre el uso desmedido de este aparato.

Así explica Bialik el daño que provoca el uso del celular al cerebro

Tu celular sí te distrae todo el tiempo

La neurocientífica asegura que el hecho de que los celulares sean siempre tan cercanos hacen que la distracción forme parte diaria de la rutina.

“Nos distrae de maneras que tal vez nosotros no podemos entender completamente”, dijo Bialik, quien además cita otros estudios donde expone cómo el celular hace que los humanos tengan ataques de ansiedad y estén pensando constantemente en el dispositivo.

Los celulares también afectan a nivel emocional

Mayim confesó que notó cómo sus relaciones comenzaron a deteriorarse cuando le prestaba más atención a su celular que a las personas que estaban con ella.

La actriz y científica llegó a la conclusión de que a pesar de lo “interesante” que puede ser conocer la vida de alguien a través del celular, es mucho más importante darle el lugar a la gente que nos rodea en la vida real.

Mucha información a la mano, menos memoria

De acuerdo con el testimonio, la actriz destacó que el hecho de asegurar que todo el tiempo podemos tener información a la mano hace que se comiencen a olvidar datos o fechas importantes.

 

¿Cómo afectan los celulares a nuestro cerebro?????????La neurocientífica Mayim Bialik, también actriz de la comedia "The Big Bang Theory", explica 3 datos científicos sobre el efecto de los celulares en el cerebro humano.#Ciencia #Neurociencia

Posted by Cerebro Digital on Thursday, September 20, 2018

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More