Vox y los pactos que aumentan la incertidumbre sobre derechos LGBT

Las próximas elecciones de Madrid han causado una gran incertidumbre y preocupación sobre lo que ocurrirán con los derechos LGBT; la mayoría de los candidatos han mantenido fuera de sus propuestas a la comunidad.

Vox es el principal partido que ha causado controversia en este tema, pues en más de una ocasión han dejado claro el poco apoyo que piensan brindarles.

También puede interesarte: Vox pretende sacar el Orgullo del centro de Madrid

Han hecho declaraciones nada esperanzadoras contra el Orgullo, el matrimonio igualitario y otros derechos fundamentales; además, la incertidumbre aumentó luego del pacto que hizo con Partido Popular y Ciudadanos en Andalucía.

A su vez, el colectivo ya ha amenazado a no apoyar estos posibles gobiernos a cambio de nada.

Recientemente Rocío Monasterio, candidata para la Comunidad de Madrid, aseguró que en los talleres LGBT se habla a los niños de zoofilia y parafilias.

“Se le dice a la niña que tiene que probar a ser niño, y al niño que tiene que probar a ser niña”.

Considera que el colectivo LGBT es una especie de lobby cuyo objetivo es adoctrinar a los más pequeños:

“En la Comunidad de Madrid se han impuesto determinadas leyes de tipo ideológico que son obligatorias en todos los colegios y que imponen la doctrina de la ideología de género a nuestros niño”.

Muchos de los militantes de Ciudadanos son abiertamente LGBT, mientras que muchos del Partido Popular han realizado declaraciones con detalles homofóbicos.

Madrid es una ciudad abierta y tolerante, pero existen aun muchos pueblos y localidades pequeñas donde las cosas son más complicadas; por ello el retroceso en leyes de esta materia o en tolerancia, continúa siendo una fuerte preocupación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More