VIRAL: Así luce una chica que pasó de tener obesidad mórbida a experimentar anorexia

Vivir en los extremos de este estilo de vida puede traer complicaciones muy delicadas para la salud, esta historia tocará las fibras sensibles de tu corazón.

Uno de los problemas más grandes de la época es la facilidad con la que las nuevas generaciones suelen caer en los desórdenes alimentarios, como esta chica que pasó de ser obesa mórbida a padecer anorexia.

Vivir en los extremos de este estilo de vida puede traer complicaciones muy delicadas para la salud, esta historia tocará las fibras sensibles de tu corazón.

Su nombre es Lydia, y mediante su cuenta de Twitter la chica narró lo terrible que ha sido lidiar con problemas del peso que toda la vida atormentaron su adolescencia.

Esta es la historia de Lydia, quien pasó de ser obesa a tener anorexia

“Desde que creo recordar he sufrido de obesidad y si no de sobrepeso. Mi madre desde bien pequeña me llevaba a médicos y prácticamente mi infancia se ha desarrollado en torno a médicos y dietas”, narró la chica.

Lydia señaló que durante su vida padeció acoso, depresión y mucha presión por su complexión. Vivió con frustración y baja autoestima.

“16 años y ya pesaba 106 kg. Obesidad tipo dos, IMC de 38.5. Rozando la obesidad mórbida. Hipertensión arterial, prediabetes, hipermenorrea menstrual, grasa en el hígado, problemas de corazón y un largo etcétera”, reveló la usuaria @lyxc_.

Así fue como comenzó la anorexia de Lydia

La joven, impactada por el diagnóstico médico, acudió al doctor donde le impusieron una dieta que ella misma cambió. En cosa de menos de cinco meses había logrado perder más de 30 kilos.

 

Sin embargo, el sueño duró poco porque de pronto bajar de peso se convirtió en la meta principal. Comenzó a pelear con su madre, fue obligada a ir al doctor, y rechazó la ayuda médica.

Actualmente Lydia está en recuperación de anorexia y ahora quiere mandar un mensaje positivo para todos los que pasan por este traumático momento.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More