Violan a chico trans y las autoridades no toman su declaración

Lucas Mathías Gargiulo, un joven trans de 24 años que vive en Argentina, salió una noche con sus amigos, se quedó en casa de una de ellas para irse a casa por la mañana; creyó que eso sería más seguro, pero a plena luz de día, lo asaltaron, golpearon y violaron.

Es un activista a favor de los derechos de las personas trans que lucha contra la homofobia y la transfobia; pese a las dificultades se considera “el chico trans más feliz del mundo”.

También puede interesarte: Manifestantes agreden a mujer trans en París

Luego del horrible suceso, y de la falta de justicia ante las autoridades, decidió compartir su experiencia en un video a través de Facebook.

Fue alrededor de las 9:30 de la mañana del miércoles cuando Lucas tomó un taxi y bajó en la avenida Belgrano y Paso de los Andes, a tres cuadras de su casa, donde vive con su tía.

Relata que antes de llegar a la calle Italia tres sujetos que iban en moto lo interceptaron.

“Era obvio que me venían a robar y les entregué la billetera y el celular en el acto. Pero aún así comenzaron a golpearme hasta que no di más y me caí al piso. Ellos pensaron que yo era un chico gay, porque me decían ‘ahora te vamos a hacer machito, puto'”.

Mientras lo golpeaban, los delincuente le quitaron la ropa, al ver sus genitales femeninos aumentaron las agresiones.

“Buscaron una rama de un árbol y con eso me violaron. Yo lo único que quería era no mirar y dejar de sentir ese dolor”.

Lucas no recuerda si también hubo acceso carnal ni quiere esforzarse por recordar esta horrible experiencia.

“Llegué llorando y le conté a mi tía que me habían robado el celular. Ella me preguntaba si eso era todo lo que había pasado y yo le decía que no sabía. No quería saber. Hasta que ella me señaló el pantalón y ya estaba sangrando”, recordó

Las autoridades ignoraron su declaración sobre la violación

Acudió con las autoridades para hacer las denuncias pertinentes, sin embargo, solo le recibieron las de robo y agresiones, pero ignoraron su declaración sobre la violación.

“Se los dije, que dejaran constancia, y me cambiaban de tema, no me escuchaban. Me mandaron a un médico forense pero por las lesiones, no por la agresión sexual. Estuve dos horas esperando y recién me dijeron que el médico no iba a llegar, que venga a ver si lo encontraba a las seis de la tarde o al día siguiente”.

También recordó que, poco antes de ser atacado, pasó por la esquina de España y Paso de los Andes, donde habían al menos cinco uniformados.

“¿Puede ser que ninguno haya escuchado mis gritos? Estaban ahí y no hicieron nada”,  reclama.

Además, el hecho ocurrió a dos cuadras de la Comisaría Sexta,
 a tres cuadras de la Subjefatura de policía y a seis del ex Comando Radioeléctrico, donde ahora funciona la base de los patrulleros y motoristas del 911.

Al día siguiente d elo ocurrido, Lucas acudió al hospital Avellaneda, donde sigue su tratamiento hormonal con la médica Fabiana Reina.

Ella declaró para el medio La Gaceta que activaron el protocolo de asistencia a las víctimas de violencia sexual.

“Hicimos la evaluación general y ginecológica y presenta lesiones corporales del ataque que sufrió. No podemos dar más detalles porque se trata de la intimidad de la víctima. El informe está listo y pasará por el departamento Jurídico del hospital y luego a la fiscalía que se especializa en estos hechos”, detalló.

Explicó que el protocolo incluye tomar estudios para prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y también se brinda asistencia psiquiátrica y psicológica.

“Esto no es algo aislado, es algo habitual. Los chicos y las chicas trans están permanentemente expuestos a las agresiones de todo tipo, aunque no siempre con tanta saña como en este caso”, finalizó.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More