Una iglesia reparte guía donde explica que Jesús era queer

La diócesis de Västeras busca combatir los estigmas y rechazos hacia las personas de la diversidad sexual y de género que erróneamente se sostiene desde la biblia.

La demarcación pertenece a la iglesia protestante de Suecia y publicaron una guía dirigida a niños y jóvenes donde explica la relación entre la Biblia y las personas LGBT.

También puede interesarte: Iglesia católica destituye a cura que confesó ser gay en plena misa

Con el título de ‘Christian queer kids’, el documento señala que la biblia no está contra la homosexualidad y que quieres aseguran que así es realmente están deformando su contenido.

Además, incluye términos como ‘personas cisgénero’, ‘género fluido’ y ‘no binario’.

La publicación describe a Jesús como una persona que “rompió la norma”, considerándolo incluso una persona queer debido a la forma en que llevó su vida.

Señalan que él mismo pertenecía a una familia poco convencional y que nunca defendió o estableció un modelo de familia como el “tradicional”.

La guía también habla de María, la madre de Jesús, quien rompió “las normas sexuales tradicionales en una sociedad patriarcal”; mientras que José, su padre, rompió con las normas de expresión de género.

Así reaccionaron ante la guía ‘Christian queer kids’

Sobre esta publicación Christian Ellis, periodista de CBN, comentó:

“Esto es parte de un creciente apoyo a los valores LGBTQ en la izquierda, en los segmentos de tendencias izquierdistas de la iglesia. Diferentes denominaciones luchan internamente con la aprobación del sacerdocio homosexual”.

Pero como era de esperarse, muchos creyentes cristianos más ortodoxos y conservadores se molestaron por esta guía. Joe Kovacs, periodista cristiano, fue uno de los que criticó fuertemente su contenido y aseguró que dicha información no se apega a la historia del cristianismo.

“Tal vez nunca han leído el capítulo dieciocho del libro del Levítico, donde la biblia dice que las relaciones homosexuales son una abominación. O tal vez ellos hayan perdido el libro del génesis, que describe la destrucción de Sodoma y Gomorra a causa de los pecados perversos de esas ciudades antiguas, con pandillas homosexuales de violación específicamente mencionadas”, dijo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More