¿Tu ‘mejor amigo’ te engaña para conseguir lo que quiere? Este estudio lo demuestra

De acuerdo a recabado por investigadores suizos, informan que han observado la capacidad de los perros para engañar a los humanos y obtener lo que quieren.

El estudio, ‘Comportamiento engañoso en perros’, publicado en ‘Animal Cognition’ de Springer Link, lo confirmó luego de haber enseñado a 27 perros de distintas razas y edades, la diferencia entre tres personas o “socios”, como los califican en él: el dueño del perro, siempre “cooperativo”, una “persona desconocida cooperativa”, que les permitía y daba sus golosinas favoritas, y otra “persona desconocida competitiva” que no lo hacía. Con los resultados obtenidos podrían identificar la forma en que los perros son capaces de usar el engaño táctico para conseguir su comida favorita. Así lo describe el estudio:

“Durante la prueba, el perro tenía la opción de llevar a uno de estos socios a uno de los tres posibles lugares de comida: uno contenía un alimento favorito, el otro el alimento no preferido y el tercero permanecía vacío.

Después de haber guiado a uno de los socios, el perro siempre tuvo la posibilidad de llevar a su propietario cooperativo a una de las ubicaciones de alimentos. Por lo tanto, un perro tendría un beneficio directo de engañar al socio competitivo ya que entonces tendría otra oportunidad de recibir el alimento preferido del propietario.

Estos resultados muestran que los perros distinguen entre la persona cooperativa y el compañero competitivo, e indican la flexibilidad de los perros para ajustar su comportamiento y que pueden usar el engaño táctico.”

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More