Torremolinos abre refugio para migrantes y personas con VIH

El municipio Torremonlinos, de Málaga, ha abierto Casa, un refugio que abrirá sus puertas a las personas con VIH que lo necesiten.

Es un centro comunitario diseñado por la ONG Apoyo Positivo, la cual celebra su 25 aniversario; con esto buscan dar respuesta a los retos actuales de la diversidad en salud y bienestar.

También puede interesarte: Centro de pruebas de VIH fue incendiado en un ataque homofóbico

Será un espacio que brinde diversas actividades para mejorar la calidad de vida de los grupos de la población más afectados, como el colectivo LGBTI, mujeres, jóvenes y migrantes.

El Ayuntamiento de Torremolinos respaldará a Casa, pues su alcalde, José Ortíz, está involucrado en las problemáticas y ayudas al colectivo LGBTI.

Algunos de los servicios que ofrecen son diagnósticos gratuitos y pruebas rápidas para las principales infecciones de transmisión sexual; entre ellas VIH, sífilis, hepatitis B y C. Será el primer centro en brindar estos servicios en la Costa del Sol.

También brinda atención psicológica, sexológica y psiquiátrica especializada en diversidad; cuentan con equipo preparado para lidiar con adicciones a sustancias y otros fenómenos como el chemsex.

De igual forma, ofrecen otras actividades de recreación y bienestar como yoga y nutrición.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More