¡Terrible! Sacerdote asegura que bandera LGBT fue “inventada por Satán”

El sacerdote dijo, además de que la bandera gay fue creada por Satán, que representa la falta de leyes y la ruptura del orden natural de las cosas. 

Sin duda los sermones que los sacerdotes dan en las misas pueden ser motivo para incitar a los discursos de odio, como este que aseguró que la bandera gay la creó Satán.

Se trata del vicario en educación de la escuela Romana Católica de la Diócesis de Calgary, en Canadá, Jerome Lavigne quien causó polémica por su declaración.

El sacerdote dijo, además de que la bandera gay fue creada por Satán, que representa la falta de leyes y la ruptura del orden natural de las cosas.

Pese a las declaraciones y que es bien sabido que la iglesia no acepta este tipo de manifestaciones o preferencias sexuales, el sacerdote fue removido de su cargo.

“Este tipo de comentarios son como admitir que la comunidad LGBT puede ser atacada, que los pueden discriminar, no está bien traer las creencias personales al campo escolar”, aseguró el profesor Kristopher Wells, de la Universidad de MacEwan. 

Así es como actuarán en contra del sacerdote que asegura que la bandera gay fue creada por Satán

Los representantes del consejo escolar sugieren que Lavigne debería ser removido de su cargo en tanto que representa a la iglesia en eventos que ayudan a la preparación religiosa.

Así mismo, aseguran que la diócesis debe ofrecer una disculpa por las declaraciones del sacerdote acerca de la bandera gay.

En más de una ocasión este religioso ha tomado sus redes sociales para discriminar o hacer declaraciones en contra de la comunidad LGBT, por lo que aseguran que no es un buen representante eclesiástico.

Incluso en algún momento Lavigne apareció en un podcast nazi, aseguró que la homosexualidad es “el origen de la maldad” y dio un sermón en contra del “Arcoiris”, haciendo referencia a la bandera del orgullo gay.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More