Tener hermanos mayores eleva posibilidad de ser gay

Una curiosa investigación demostró que tener hermanos mayores aumenta las probabilidades de que alguien sea gay.

Esto debido a que el organismo de la mujer embarazada genera anticuerpos contra una proteína relacionada con el cromosoma Y, exclusivo de los hombres.

La investigación se realizó en Canadá, por Anthony Bogaert, psicólogo y profesor en los departamentos de Psicología y Ciencias de la Salud de la Comunidad en la Universidad Brock. 

Descubrió que durante el primer embarazo la proteína LGN4Y ingresa a su torrente sanguíneo; su organismo la reconoce como una sustancia extraña, por lo que reacciona creando anticuerpos.

Luego del segundo embarazo los anticuerpos pueden atravesar la barrera de la placenta, ingresar al cerebro y alterar sus funciones.

“Eso puede alterar las funciones en el cerebro, cambiando la dirección de cómo el feto masculino puede desarrollar más tarde su sentido de atracción”, explicó Bogaert.

De esta forma, se concluyó que entre más hijos tenga una mujer mayores serán las probabilidades de que estos sean gays.

Así concluyeron que entre más hermanos más posibilidades de ser gay

Para el estudio se analizo a un grupo de 142 mujeres y doce hombres de entre 18 y 80 años. Los resultados arrojaron una mayor concentración de los anticuerpos en las muestras de sangre de mujeres que de hombres.

Las mujeres con hijos menores gays presentaban mayor índice de anticuerpos en comparación con mujeres que tenían hijos heterosexuales.

Aunque estos resultado no representan una ley, se unen a otros estudios que buscan el origen de la homosexualidad.

Otras investigaciones anteriores encontraron que la probabilidad de tener un hijo gay aumentan un tercio en cada embarazo.

En 2014, el neurobiólogo Dick Swaab expuso que los anticuerpos, las hormonas y el estrés de la madre influyen en la orientación sexual del feto.

También podría gustarte