Surge nueva ITS entre hombres gay; es resistente a medicamentos

Investigadores de la Universidad de Washington identificaron una nueva ITS resistente a medicamentos, la cual, ha surgido y propagado entre hombres gay.

La cepa ha sido llamada Campylobacter coli y sus síntomas son:

  • Dolor abdominal intenso
  • Diarrea sangrienta
  • Fiebre

La cepa se identificó entre hombres gay que han tenido relaciones en Washington y Quebec, aunque se cree que es abundante en la población mundial; en Estados Unidos se estima que 1,3 millones de personas se infecten anualmente.

Aunque la infección podría desaparecer después de varios días, es potencialmente peligrosa para aquellos con un sistema inmune comprometido.

El sexo anal y el rimming, también llamado Beso Negro, son más propensos a adquirir esta infección. ya que esta se da cuando materia fecal entra en el cuerpo de la otra persona.

Los casos de enteritis de Campylobacter generalmente se tratan con antibióticos. Pero las cepas emergentes están mostrando resistencia a todas esas opciones de tratamiento debido a que los pacientes ya han usado anteriormente el mismo antibiótico para infecciones similares.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More