Sorprende fotografía de gigantesco tiburón ballena a punto de devorar un barco

Tom Cannon es el responsable de tomar esta asombrosa imagen.

Recientemente se hizo viral una imagen que retrata un momento espectacular de la naturaleza, en la fotografía se observa a un gigantesco tiburón ballena a punto de “devorar una embarcación“. El tamaño del animal es sorprendente.

La imagen fue capturada por Tom Cannon, en Ningaloo Reef, al este de Autralia. El fotógrafo se encontraba junto con su amigo científico y experto en naturaleza marina Sam Lawrence, ambos tienen una compañía de “fotografía bajo el agua”.

Ocean Collective Media es la compañía de Lawrence y Cannon, y se dedican a preservar los mares y la vida marina. 

La imagen del sorprendente tiburón ballena dio la vuelta a las redes sociales por claras razones: aparenta que está a punto de provocar un desastre mayor, pero hay una explicación detrás de ello.

 

Así se ve la imagen del sorprendente tiburón ballena

Así explica Cannon la imagen

Tom Cannon explicó que la imagen es tan cautivadora debido a que parece que el tiburón está por “atacar” el barco. Sin embargo, esto se debe a un efecto óptico llamado “perspectiva forzada”, la cual hace lucir más grandes, pequeños, lejanos, o cercanos los objetos que la lente está por capturar.

“Cuando tomé la foto el tiburón ballena estaba literalmente a centímetros de mi cámara. De hecho el bote estaba más lejos del animal, esto con la finalidad de no lastimarlo”, aseguró. 

Además, destacó que el ejemplar marino tuvo una actitud bastante amigable, pues por lo general estos animales suelen nadar en línea recta en busca de comida; pero este no. El tiburón ballena permaneció alrededor de 50 minutos “jugando” y contemplando a su alrededor.

“Son muy dóciles, pero también bastante tímidos cuando se sienten amenazado. De hecho somos nosotros su mayor amenaza, contaminamos su ecosistema. Necesitan nuestra ayuda”, concluyó Cannon para Insider. 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More