Sigue estos consejos para ayudar a combatir el cambio climático

Los efectos del cambio climático cada día son más evidentes alrededor del mundo, lluvias, huracanes, calor intenso, etc, afectan con frecuencia a distintas ciudades.

Así que es momento de ayudar a combatir los efectos, sigue estos pequeños consejos publicados por Environmental Research Letters luego de un estudio precisamente para combatir el cambio climático.

El estudio títulado “The climate mitigation gap: education and government recommendations miss the most effective individual actions”, señala las acciones que puedes realizar día a día para que reduzcas tu huella de carbono y así evitar el aumento del calentamiento global.

Recuerda compartir estos pequeños consejos con tus familiares, amigos y conocidos para que juntos cuiden al planeta.

Dieta balanceada en vegetales

De acuerdo al informe indica que una dieta vegetariana reduce al año 0.8 toneladas de gases de efecto invernadero. Sabemos lo difícil que es dejar de consumir productos de origen animal, sin embargo, intenta reducirlo al menos una vez a la semana.

Evita el automóvil y cambialo por un transporte libre de emisiones

También se sugiere el uso de transporte público, no utilizar el auto para recorrer cortas distancias y transportarse en bicicleta.

Planeación familiar

Tener en cuenta cuántos hijos deseas tener, también interviene con el nivel de emisiones,al reducir la población hay menos contaminación.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More