“Ser trans es ser libre” asegura Tiziana, niña trans de 10 años

Tizianaes una niña transgéneroque desde sus ocho años sabía quien eray que estaba tenía un cuerpo que no le correspondía, así que se armó de valor y se lo dijo a sus padres.

Su madre recuerda el día en que se los contó:

“Yo tengo un sueño cada noche, que cuando me despierto soy una nena. Yo quiero ser una nena”.

Sus padres afortunadamente la apoyaron desde ese momento.

“A mi no me importa si sos nena o varón o unicornio, siempre te voy a amar”, le dijo la madre de Tiziana.

La familia vive en Salta Capital, Argentina,y aunque desde el inicio aceptaron a su hija tal y como es, cuentan que tenían bastante miedo por las dificultades y peligros a los que su pequeña iba a tener que enfrentarse.

Aun así no se dejaron vencer por el temor y su padre ha asegurado que, pese a la sorpresa de la noticia, nunca ha pensado en no apoyarla.

“¿Por qué le voy a negar el amor a mi hija? ¿Por qué me voy a poner del otro lado, rechazándola, negándola,  no ayudándola a quien ella quiere ser?”.

A los 10 años se convirtió en la niña trans más joven en obtener el documento de cambio de identidad en la provincia de Salta.

“Para mi fue una de las tantas batallas ganadas”,  recuerda su madre.

Así inició el camino de Tiziana para convertirse en una niña trans

Pese a que en Argentina existe por ley el derecho a la identidad de género aun existe mucha discriminación, a la que lamentablemente Tiziana se ha enfrentado, incluso por parte del resto de su familia.

“La ignorancia, la falta de empatía, porque mi hija no pide que la acepten o que estén de acuerdo con lo que ella siente, sino que la respeten”, dice su madre.

Sin embargo, pese al bullying que ha vivido, la niña mantiene una buena actitud:

“Algunas personas me dicen que no es gusta mi aspecto, y bueno, ese es su problema”.

Juntos luchan y esperan por lograr la igualdad entre las personas y la visibilidad de los niños trans.

“Los niños y las niñas trans existen y van a existir, y cada vez se van a animar más a contarle a sus papás. Nosotros tenemos que escucharlos y protegerlos”, afirma su padre.

Los padres de Tiziana se notan muy orgullosos de su hija, pues además aseguran que ahora es una niña mucho más feliz y plena de lo que era antes.

“Ser gay, lesbiana, trans, para mi es muy normal, es ser libre”, asegura Tiziana..

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More