Ser autosexual podría ser la nueva orientación sexual

El amor propio es algo vital que no debería faltar en nuestras vidas, sin embargo, hay personas que llevan este sentimiento más allá: ser autoxesual.

Incluso algunos han reconocido esto como una nueva orientación sexual: autosexual o autorromántica; se le llama así cuando alguien siente una atracción emocional y sexual hacia sí mismo.

También podría interesarte: ¿La orientación sexual está en los genes? Investigación lo afirma

Esto quiere decir que realmente le excita o motiva eróticamente su propia apariencia física.

Ghia Vitale, una usuaria de Medium, escribió un artículo sobre su propio viaje como autosexual y su relación íntima consigo misma. En su perfil se describía a sí misma como:

“Poetisa, anarquista de relaciones, bruja poliamorosa y punk feminista. Soy autosexual, autorromántico, y estoy en una relación conmigo misma”.

En su texto cuenta que esta orientación la descubrió desde que tenía 13 años, cuando se miraba desnuda frente al espejo.

“Mis orientaciones sexuales y románticas convierten casi cualquier actividad mundana en una cita en toda regla (…) Algo tan simple como una loción para mi cuerpo puede convertirse en un momento sensual y sexual. Me tomo un café, salgo a pasear por la naturaleza, me visto de lencería y me abrazo. A veces enciendo velas y hago bailes sensuales para mi propio entretenimiento”.

Además, aseguró que ser autosexual no quiere decir que se trate de una relación monógama consigo mismo.

Por otro lado, según el Diccionario Urbano, define a la persona autosexual como alguien que “no experimenta atracción sexual hacia los demás”; por lo que prefieren autoestimlarse que intimar con su pareja, si es que la tienen.

A su vez, el Diccionario Médico lo define simplemente con un adjetivo “caracterizado por el autocontacto físico sexual (por ejemplo, masturbación, fantasías eróticas o rituales)”.

Pese al reconocimiento que esta descripción ha ido ganándose, su definición aun parece algo flexible; aunque podría funcionar para aquellos que prefieren disfrutar sexualmente solos que con alguien más.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More