Seis tipos de relaciones sentimentales que deberías conocer y explorar

Pero si eres de ese porcentaje que gusta de ir en contra de lo establecido y probar con esquemas no convencionales ni establecidos de lo que "debería ser el amor", esta información es para ti. 

Aunque aún existen muchos tabús sobre la situación amorosa que rodea a los seres humanos, la sociedad se ha cerrado a experimentar diversos tipos de relaciones sentimentales por temor a ser juzgados.

Pero si eres de ese porcentaje que gusta de ir en contra de lo establecido y probar con esquemas no convencionales ni establecidos de lo que “debería ser el amor”, esta información es para ti.

Cada persona puede sentirse identificada con los diferentes tipos de relaciones amorosas, puedes encontrar aquí un tipo de formato de relación que se ajuste a tus ideales.

Estos son los tipos de relaciones que existen y tal vez no lo sabía

Ética no monógama

Este tipo de relación agrupa todos los vínculos amorosos que se han hecho de manera consensuada y en el que sus dos, tres o cuatro partes aceptan llevar su relación de manera abierta. Cuando alguno de los integrantes no sabe de ello, se vuelve una infidelidad.

Poliamor

Con su raíz en latín, quiere decir muchos “amores o amantes”, es una relación abierta sexualmente. Y eso incluye que ambas partes tengan encuentros románticos o sexuales con otra gente. Si tienes la impresión de que tienes demasiado amor para compartir, tal vez esta relación sea ideal para ti.

Poliamor jerárquico

Este es muy similar al poliamor, a excepción de que tienes una pareja principal y otras subparejas. Al exterior podría parecer que tu y tu pareja son monógamos, pero solo al interior de la relación saben que existen otras parejas.

Swingers

Este tipo de relación amorosa se basa por completo en el sexo, y se define por el intercambio de parejas con las que estarías dispuesto a mantener relaciones de carácter sexual.

Este tipo de interacción se da muy bien entre parejas casadas y la interacción se facilita en fiestas temáticas.

Relación anárquica

Este tipo de relación, los interesados creen en la libertad, compromiso y flexibilidad para con todos los implicados. Aquí el sexo no es lo principal, si no crear un vínculo con varias personas que mantengan el mismo peso e importancia en la relación.

Monogamish

Este término fue explicado por Dan Savage, y se refiere a que una pareja puede ser monógama la mayor parte del tiempo, pero, de forma consensuada, existen permisos para tener experiencias fuera de la relación.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More