Se duplican los ataques contra la comunidad LGBT en Cataluña

En lo que va del año se han registrado 35 agresiones contra miembros de la comunidad LGBT en Cataluña, 50% más que el año pasado.

Esto según los datos registrados en el Observatorio contra l’Homofobia (OCH); debido al incremento, presentarán una radiografía mensual sobre el estado de la LGBTIfobia en Cataluña.

También puede interesarte: Harto de la homofobia envió un mensaje a quienes lo han atacado

Cristian Carrer, coordinador técnico de OCH explicó que en enero se reportaron 17 ataques; en febrero 7 y 11 mas durante marzo.

La mayoría de las agresiones son físicas, insultos o vejaciones y ocurren en Barcelona, principalmente durante el fin de semana.

De igual forma, los activistas LGBT han solicitado que se apliquen medidas para sensibilizar a la población sobre esta situación, especialmente a los más jóvenes.

Otro dato alarmante señalado por el Observatorio es que los agresores suelen ser adolescentes. Debido a ello han solicitado también aplicar la pedagogía y educar a los niños con la perspectiva de género.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More