Rocían con spray tóxico a lesbianas y trans que se abrazaron en una foto

Incluso cuando en Indonesia la ley no hace criminales a las personas trans o gay, esta es una muestra de que los ataque cada vez son más dolorosos. 

A pesar de que las leyes de varios países no manifiestan de forma explícita el repudio a la comunidad LGBT, esta noticia ha causado controversia en Asia.

De acuerdo con la información, un grupo de mujeres trans y lesbianas recibieron un ataque policiaco con spray tóxico después de tomarse una fotografía.

Incluso cuando en Indonesia la ley no hace criminales a las personas trans o gay, esta es una muestra de que los ataque cada vez son más dolorosos.

Así es como rocían con spray tóxico a lesbianas y trans

Fue el medio Gay Star News el que dio a conocer que 10 mujeres fueron arrestadas por publicar una foto en la que aparecen abrazadas de hombres y les dan besos en público.

Las autoridades se justificaron ante estas actitudes como un acto de “purificar el cuerpo de manera completa”, como expresaron en un comunicado.

“El creciente problema del comportamiento LGBT ha traído problemas públicos. Casi siempre tenemos reportes de varios que llaman la atención en la vía pública”, reveló la policía de Indonesia. 

Como un acto de discriminación y segregación, la policía puso como pretexto que estos actos fueron impulsado para “enseñarles a encajar mejor con la sociedad”.

Varias ONG’s han señalado estos actos como inhumanos, crueles y degradantes.

También podría gustarte