Esta es la razón por la que parejas homosexuales prefieren no tomarse de la mano en público

Los crímenes de odio y la discriminación no dejan de suceder en diversos puntos del mundo.

Aunque Europa se coloca como uno de los continentes con mayor avance en materia de respeto a la libertad de manifestación de las preferencias sexuales, integrantes de la comunidad LGBT sienten que todavía no pueden expresarse con total libertad.

Pequeñas muestras de afecto, abrazos, besos o incluso tomarse de la mano puede llegar a ser criticado y castigado por la sociedad entre parejas homosexuales. Aunado a ello, los crímenes de odio y la discriminación no dejan de suceder en diversos puntos del mundo.

Es por ello que de acuerdo con un estudio, las parejas homosexuales temen tomarse de la mano en público; aunque para las parejas heterosexuales esto es normal, no es así para la comunidad LGBT.

Una encuesta realizada en 2017, realizada por Stonewall, arrojó que más de la mitad de los encuestados teme tomarse de la mano con su pareja del mismo género en público.

¿A qué se debe el temor?

La investigación arrojó que en gran parte se debe a que en ocasiones las autoridades son restrictivas e incluso les amedrentan para evitar este tipo de muestras de afecto.

Por otro lado, las parejas homosexuales se toman de la mano solo si se sienten en un lugar seguro, algunos aseguraron que suelen seguir esta práctica cuando están lejos de su hogar o en otra ciudad.

Los actos de violencia física en contra de las parejas homosexuales pueden resultar como un factor traumático, y a su vez, la razón por la que evitan tomarse de las manos en público.

La homofobia continúa presente a nivel mundial, y aunque las leyes han avanzado en ciertos países, la sociedad no ha logrado desprenderse de las viejas prácticas de discriminación.

 

 

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More