Príncipe Harry a favor de la inclusión, se encuentra con equipo gay de rugby

Los deportistas consideraron un honor el estar cerca del integrante de la realeza.

Para demostrar que la monarquía británica también es empática con los temas relacionados con la inclusión, el príncipe Harry se reunió con el equipo Manchester Village Spartans, un grupo deportivo en el que sus integrantes son de la comunidad LGBT. 

El evento tu lugar en el Twickenham Stadium, en Inglaterra, esto como parte de la iniciativa financiada por Sport Relief y England Rugby. Harry tuvo una conversación con los deportistas ya que él es el Patrono de Inglaterra de Rugby.

Gareth Longley, integrante de Manchester Village Spartans destacó que pudo platicar con el hijo menor de la princesa Diana sobre la historia del equipo. 

“Poder conversar con el Príncipe sobre nuestra historia como uno de los primeros clubes de rugby gay e inclusivo del mundo”, dijo Longley.

“El gran crecimiento del equipo a nivel mundial ha sido porque apoyamos apasionadamente y cuán positivo puede ser el impacto del rugby inclusivo en la salud mental y física de los jugadores de nuestra comunidad homosexual”, expresó Gareth, quien además comentó que la experiencia fue única y valiosa.

El equipo convivió con el príncipe, e inclusive pudieron sentarse cerca de él en la tribuna para ver el partido del equipo de Inglaterra.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More