Esta es la primer historia de amor gay en el mundo

Según los historiadores, el poema de Gilgamesh es la primer historia de amor gay que se tiene documentada.

La historia es de la antigua Mesopotamia, actualmente Iraq, específicamente la zona que se encuentra entre los ríos Tigris y Eúfrates.

Este texto, un epopeya, considerado el más importante de Mesopotamia, se narra la vida de Gilgamesh, un rey considerado semi dios.

Al comienzo, Gilgamesh era un rey egoísta, arrogante y cruel, razón suficiente para que los dioses enviaran un enemigo que lo humillara.

Los dioses crearon a Enkidu, criatura salvaje que merodeaba los bosques y que fue cambiando de forma al cohabitar con una mujer, haciéndose semejante a los hombres.

Enkidu busca a Gilgamesh para matarlo, sin embargo, al ver que ambos poseían la misma fuerza y habilidad, comienzan una relación de amistad entre ambos.

Se convirtieron en compañeros de batallas, hasta que después de haber matado a otro dios, éstos deciden la muerte de Enkidu.

Gilgamesh llora la muerte de su compañero y busca la vida eterna para entregársela a su compañero. Después de muchos conflictos Enkidu regresa del inframundo para encontrarse con Gilgamesh.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More