Papa Francisco asegura que los gay no son más que una moda

En esta ocasión, el Papa Francisco aseguró que los gay no son bienvenidos en el clero católico porque representan una serio problema para la sociedad. 

De nuevo la religión católica está en medio de la polémica tras las declaraciones que hizo el Papa Francisco a la revista dominical del Vaticano.

Aunque en su momento parecía que el clérigo argentino estaría dispuesto a mostrarse mucho más cercano a la comunidad LGBT, sus palabras lo han desenmascarado.

View this post on Instagram

أضاء #البابا_فرنسيس اليوم شمعة في#الفاتيكان على نية الأطفال ضحايا النزاعات في العالم، خصوصا في #سوريا. وقال: "فترة ما قبل الميلاد فترة أمل. وأملي اليوم هو السلام لأطفال سوريا التي تشهد حربا مستمرة منذ ثماني سنوات". وأضاف: "أضيء هذه الشمعة كالعديد من الأولاد السوريين والمؤمنين في العالم أجمع". وتابع: "لتبدد نيران الأمل ظلال الحروب!" و"شموع للسلام في سوريا" مبادرة في مناسبة الميلاد أطلقتها المنظمة الخيرية الكاثوليكية العالمية "مساعدة لكنيسة في محنة". #christmas #love #faith #syria #rome #vatican @franciscus #popefrancis #annaharnewspaper #annaharmediacorp #annahar

A post shared by Annahar (@annaharnews) on

En esta ocasión, el Papa Francisco aseguró que los gay no son bienvenidos en el clero católico porque representan una serio problema para la sociedad.

Así es como el Papa Francisco discrimina a la comunidad LGBT

Además, el sumo sacerdote mencionó que en la actualidad la homosexualidad parece ser más una moda; y esa mentalidad afecta de forma directa a la vida de la iglesia.

“El problema de la homosexualidad es un suceso que debemos discernir adecuadamente desde el principio con los candidatos, si ese es el caso”, dijo el Papa en entrevista, cerrando la puerta por default a los gay.

Este tema ha sido tratado en otras ocasiones por la iglesia, donde en alguna ocasión explotó en contra de un obispo que expresó que la homosexualidad es “solamente una forma de mostrar afecto”.

Papa Francisco sobre la homosexualidad / Fuente: Twitter @Pontifex_es
Papa Francisco sobre la homosexualidad / Fuente: Twitter @Pontifex_es

“Esta es una vida que debe ser consagrada a la religión, no hay espacio para ese tipo de afecto;  además la iglesia recomienda que las personas con estas tendencias no deben ser admitidas, no hay lugar para ellos”, expresó el Papa Francisco. 

Por su parte, usuarios de redes sociales se han manifestado para ir en contra de las palabras del pontífice, puesto que consideran esta aseveración como discriminación.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More