¿Odias a los enamorados? Hay una reveladora razón detrás de ello

De acuerdo con el terapeuta Sean Grover, durante sus sesiones de grupo hubo varias expresiones recurrentes sobre la manera en que sus pacientes perciben el amor de otras parejas.

¿Te ha pasado que cuando vas tranquilamente por la calle y ves una pareja dándose arrumacos sientes una ira tremenda? O tal vez mientras estás en el trabajo tus dos compañeros se besasn y lo único que quieres hacer es desaparecerlos de tu vista. En realidad no es tan raro como suena, incluso hay una explicación científica detrás de ello.

De acuerdo con el terapeuta Sean Grover, durante sus sesiones de grupo hubo varias expresiones recurrentes sobre la manera en que sus pacientes perciben el amor de otras parejas.

“Odio ver parejas sonrientes y tomadas de la mano”, “cuando veo parejas besándose en el parque me dan ganas de patearlos”, “no soporto cuando mi amiga me dice lo mucho que ama a su novio” son las frases más usuales en sus sesiones.

Hay una razón por la que odias ver enamorados

Grover explicó a Psychology Today que hay una razón poderosa en la que se basa este sentimiento: el miedo. El psicoterapeuta explica que hay momentos en la vida en que la rutina se vuelve una especie de jaula que no les permite a las personas probar cosas buenas.

“Cuando el miedo se apodera de nosotros perdemos la pasión por la vida. Eso se ve reflejado en la vida familiar, las oportunidades de hacer nuevas cosas, explorar actividades diferentes o perseguir nuestros sueños”, destaca Sean Grover.

Pero… ¿por qué la aversión a los enamorados?

Para el especialista en psicología de jóvenes y adultos, hay tres motivos por los que la gente se muestra negativa ante las relaciones: las parejas felices despiertan un sentimiento de soledad, los enamorados representan la intimidad que falta en tu vida, así como la necesidad de una relación sana.

Grover comenta que es importante pensar que antes de tener una relación feliz, hay que trabajar en la felicidad propia.  Mantener un equilibrio emocional en tu vida favorecerá para tener una relación amorosa en un futuro.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More