Niña de 12 años está recaudando fondos para hacer un desfile del orgullo gay en su ciudad

A su corta edad, Molly ya es una activista de la comunidad LGBTI, y busca que en Buffalo Grove, Illinois se pueda realizar un Desfile del Orgullo en 2019. 

Aunque parece que la sociedad ha avanzado lo suficiente, casos como el de Molly Pinta, la niña de 12 años que está recaudando fondos para organizar una Marcha del Orgullo Gay en su ciudad demuestran lo contrarios.

A su corta edad, Molly ya es una activista de la comunidad LGBTI, y busca que en Buffalo Grove, Illinois se pueda realizar un Desfile del Orgullo en 2019.

“Mi nombre es Molly, tengo 12, soy gay y estoy orgullosa de ello”, expresa la niña de 12 años en su perfil de Go Fund Me, donde busca recaudar casi 22 mil euros para poder organizar este desfile. 

Esta es la iniciativa de Molly Pinta, la niña de 12 años que busca hacer un desfile del Orgullo Gay

La adolescente estuvo con su madre en el Aurora Pride Parade en Chicago, ahí nació la idea de hacer un Desfile del Orgullo Gay en su pueblo.

Molly imaginó que sería una gran idea poder apoyar a su comunidad en el lugar donde vive. Varias asociaciones respaldaron la iniciativa de la niña de 12 años y ahora está muy entusiasmada en poder darle visibilidad a la comunidad LGBTI.

Hasta el momento, su proyecto lleva recaudados alrededor de 10 mil dólares, y aún tiene un largo camino por recorrer.

“Me gustaría ver una celebración de orgullo en mi pueblo. Recientemente fui a la marcha Aurora y fue una de las cosas más bellas que he visto. Fue inspirados ver un desfile enfocado en la aceptación y la igualdad”, expresó Molly Pinta.

Uno de los aspectos más importantes en este caso es que Pinta está recibiendo apoyo total por parte de sus padres, quienes se declaran aliados de la comunidad LGBT.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More