Mujer estafa a paciente con alzhéimer, le robó 90 mil euros y los envió a Bolivia

Y se ha dado a  conocer  un caso por parte de la Policía Nacional, pues una cuidadora quiso aprovecharse de la vulnerabilidad del hombre de una forma terrible.

Una de las minorías que debe ser cuidada con atención es la de los adultos mayores, mucho más cuando se tienen enfermedades como el alzhéimer.

Y se ha dado a  conocer  un caso por parte de la Policía Nacional, pues una cuidadora quiso aprovecharse de la vulnerabilidad del hombre de una forma terrible.

Una enfermera se hacía cargo de un hombre con Alzhéimer originario de Valencia, el hombre de 85 años era un militar veterano y retirado, por lo que la mujer en este momento está siendo investigada.

Así estafó a anciano con alzhéimer por más de 90 mil euros

Ella era la cuidadora del militar veterano, de 57 años y de nacionalidad boliviana, la mujer está siendo investigada por fraude. Las investigaciones arrojan que en repetidas ocasiones la mujer robó dinero del cajero, hasta sumar la gran cantidad.

Se tiene conocimiento que la delincuente envió este dinero hasta Bolivia, al momento de ser capturada dijo llevar consigo más de tres mil euros y llevaba consigo la evidencia de transferencias múltiples.

La aprovechada cuidadora también quería casarse

En diversas líneas de investigación se ha revelado que la mujer buscaba casarse con el anciano enfermo, y detectaron los movimientos poco habituales en la cuenta cuando vieron que las cantidades eran muy grandes.

Los agentes comprobaron que era la empleada del hogar la que acompañaba al hombre al banco para sacar dinero diariamente y luego quedárselo, ya que el hombre, al tener mermadas sus facultades a causa de su enfermedad, no controlaba el dinero que sacaba y el que le daba a la mujer.

 

 

 

 

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More