#LoveIsLove: 5 pensamientos que podrían estar saboteando tu relación

Tal vez no te has dado cuenta, pero los seres humanos tienen mecanismos psicológicos que funcionan de distinta manera en cada uno, algunos de ellos sirven como defensa para evitar ser lastimados y podrías estar pasando por una situación así.

¿Te ha pasado más de una vez que te encuentras en una relación estable y sana, pero de pronto algo comienza a fallar de forma inesperada?

Tal vez no te has dado cuenta, pero los seres humanos tienen mecanismos psicológicos que funcionan de distinta manera en cada uno, algunos de ellos sirven como defensa para evitar ser lastimados y podrías estar pasando por una situación así.

Pensamientos negativos, inseguridad, celos sin fundamentos, todos estos comportamientos pueden convertirse en algo tóxico y poco sano para tu relación; toma nota de los 5 pensamientos con los que podrías estar saboteando tu relación.

“Las parejas felices no pelean”

Este error es uno de los más comunes, pues además de ser “idealista”, el pensar que no debes pelear con tu pareja es un estereotipo de los cuentos de hadas. Dos seres humanos que están enamorados tienden a tener desacuerdos por los gustos o disgustos de cada uno, este tipo de discusiones ayudan a que ambos estrechen lazos.

“Somos muy opuestos”

Una idea que los medios, películas e incluso los libros han hecho popular es la creencia de que las parejas deben ser iguales para funcionar; esto no siempre es cierto porque como bien dicen, “los polos opuestos se atraen”. Darte la oportunidad de conocer y construir algo con una persona opuesta a ti puede ser una experiencia llena de aprendizajes.

“Voy a echar a perder todo”

Una relación se trata de conciliar, hacer acuerdos y entenderse de forma mutua. Creer que tu relación está en picada, cuando en realidad va muy bien, es un signo de inseguridad.

“No puedo confiar en ti”

El problema de tener pensamientos que sabotean una relación es que en ocasiones culpamos a la otra persona de nuestras inseguridades. Si tu pareja no te ha dado motivos para que desconfíes, debes mantenerte fiel al vínculo que existe entre ambos.

“Lo que hubo entre tu ex y tu es difícil de superar”

A lo pasado, hay que darle vuelta a la hoja; si en este momento tu pareja está contigo quiere decir que está comprometido. No hagas que la duda se convierta en una debilidad.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More