Lanzan concurso para buscar al primer astronauta abiertamente LGBT

La comunidad LGBT pronto podría tener una gran oportunidad en el ámbito espacial con el proyecto ‘Out’.

Han pasado ya sesenta años y 500 personas desde que el hombre viajó al espacio, y será hasta ahora que podremos conocer a un astronauta que forme parte del colectivo abiertamente.

Stardon Space son los organizadores de un concurso en el que el ganador realizaría un viaje al espacio; además de convertirse en un referente para la comunidad perteneciente al ámbito de la ciencia, la tecnología, ingeniería y las matemáticas.

Esto sería bastante significativo considerando que más de 40% de las personas LGBT de dichas áreas no han salido del armario.

Además, Stardom Space mencionan:

“Las comunidades están empoderadas cuando están representadas (…) Los astronautas inspiran a los jóvenes, representan oportunidades sin límites y sirven como embajadores de las ciencias”.

El concurso es exclusivo para científicos y estudiantes de entre 18 y 39 años de edad que residan en Estados Unidos, Canadá, México, las islas caribeñas o América Central.

Aunque no ha existido un astronauta abiertamente gay, si se sabe que la primer mujer en viajar al espacio en 1983, mantuvo en secreto su homosexualidad.

Su nombre era Sally Ride, murió en 2012, cuando Tam O’Shaughnessy, su pareja durante veintisiete años, lo reveló.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More