La homosexualidad se da en animales de todas las especies

De acuerdo con el sitio News Medical, no existen especies para las que no se haya encontrado comportamientos homosexuales.

Con excepción de aquellas especies que nunca tienen actividad sexual, como los erizos marinos. Se conoce que en el reino animal hay varias especies hermafroditas, teniendo órganos reproductivos de ambos géneros.

Es importante mencionar que el estudio habla de comportamientos homosexuales, como el cortejo; pero esto no implica que sean homosexuales.

Aunque es un terreno poco conocido, pues se desconoce mucho acerca de la sexualidad animal y sus motivaciones, han surgido algunas teorías del tema.

Una de ellas afirma que se debe a la dominación masculina, algo similar a lo que ocurre en las prisiones. Otra de ellas es que las relaciones sexuales entre animales sirve para reforzar los lazos sociales en el grupo.

Este hecho, podría apoyar la teoría de que la homosexualidad se debe a causas naturales, pues la misma naturaleza es partícipe de ella y que no tiene motivaciones inmorales como algunos grupos afirman.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More