La ciencia lo confirma: Personas homofóbicas son menos inteligentes

Las actitudes homofóbicas y de discriminación no son más que resultado de la ignorancia de la gente; para prueba un estudio que quienes presentan esas prácticas son personas menos inteligentes.

Bajo el título ‘El origen cognitivo de los prejuicios hacia las parejas del mismo sexo’, la investigación mostró que los participantes homofóbicos tenían menores niveles de inteligencia.

También puede interesarte: ILGA publicó nuevos datos sobre leyes y homofobia en el mundo

Francisco Perales, doctor en Investigación Social y Económica, fue quien dirigió el estudio realizado en la Universidad de Queensland en Australia.

Se aplica a 11.654 personas tres tipos de pruebas cognitivas; entre los test utilizados estaban las pruebas de memoria, de inteligencia para pacientes diagnosticados con demencia y una prueba para determinar daños cerebrales.

Luego de realizar las pruebas, les preguntaron a los participantes: ¿Las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales?. Al analizar las respuestas descubrieron que quienes contestaron negativamente tuvieron un desempeño más bajo en los test.

De igual forma, los investigadores descubrieron que otro de los factores que influyen en el desarrollo de prejuicios homofóbicos es la educación.

“En conjunto, los hallazgos proporcionan una clara evidencia de que la capacidad cognitiva es un importante precursor del prejuicio contra las parejas del mismo sexo”, indicó Perales.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More